domingo, 9 de agosto de 2015

Putin: "El dictador Erdogan puede irse al infierno junto con sus terroristas del Califato"



De dictador a dictador y dictadores. Vlad algo emotivo con el embajador turco en moscú.

Turquía es el principal patrocinador y financista del Califato y Rusia es el principal aliado del terrorista Assad en lo que fue Siria.



El presidente ruso, Vladimir Putin, rompió los protocolos diplomáticos y, tras convocar personalmente al embajador turco en Moscú, Ümit Yardim, le advirtió que la Federación Rusa rompería relaciones diplomáticas si el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no deja de apoyar a los terroristas del Estado Islámico en Siria, donde Rusia posee su última base naval en el Mediterráneo.
El diario turco Zaman citó hoy al Moscow Times, que aseguró que Putin habría lanzado una larga diatriba en la que criticó la política exterior turca y su "perverso" papel en Siria, Iraq y Yemen, donde apoya a los terroristas de Al Qaeda, junto con Arabia Saudí.
Asimismo, según la información publicada en Moscú, el encuentro entre Putin y el embajador estuvo dominado por un intenso resentimiento mutuo.
Yardim, a su turno, rechazó las acusaciones de Putin y culpó a Rusia por la situación en Siria.
“Dile a tu presidente dictador que puede irse al infierno junto con sus terroristas del Estado Islámico y yo haré que Siria se convierta en un “Gran Stalingrado” para Erdogan y sus aliados saudíes, que no son menos brutales que Adolf Hitler”, replicó el presidente ruso en el muy tenso encuentro, de dos horas de duración.


“¡Qué hipócrita es tu Presidente, que aboga por la democracia y condena el golpe militar en Egipto”, añadió Putin, mientras. que "al mismo tiempo condona todas las actividades terroristas dirigidas a derrocar al Presidente sirio”.
El jefe del Kremlin advirtió que su país nunca abandonará al legítimo gobierno de Siria y cooperará con sus aliados, Irán y China, para encontrar una solución política a la guerra en el país árabe.
No obstante, el portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov, emitió este sábado un comunicado en el que asegura que "las historias publicadas en algunos sitios web afirmando que Putin convocó al embajador turco Umit Yardim y llamó dictador al presidente Erdogan, no son ciertas".

Fuente: GacetaMercantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.