martes, 14 de julio de 2015

GRECIA CAPITULÓ ANTE LAS DEMANDAS DE LA ZONA EURO



El plan de rescate de Grecia es el peor de todos. Obliga a Grecia a vender 50 mil millones de euros en acitvos para poder recibir los 55 mil millones de euros que el Banco Central Europeo les promteió de ayuda.
El mensaje es claro desde Alemania. No tolerarán ninguna rebelión y sino tendrán que pagar un precio bien alto.
Los depositantes que tengan arriba de 100 mil euros perderán el 20% de su dinero.
El 61% de los griegos que votaron por el NO, ahora quieren la cabeza de Alexis.

 Los días de dinero gratis se acabaron, por lo menos en Europa.
La capitulación de Grecia ante Alemania y la zona euro es que a cambio de los 50 mil millones de euros tienen que entregarles los aeropuertos, aviones, infraestructura, y por supuesto los bancos.



#ThisIsACoup, el hashtag que habla de un golpe de Estado de Europa a Grecia

 El acuerdo entre la Unión Europea y Grecia no ha sido visto por todo el mundo como un pacto entre amigos, precisamente. Mientras los líderes europeos definían las condiciones para el rescate griego, el "hashtag" #ThisIsACoup se convertía tendencia en Twitter. Es decir, "Esto es un golpe de Estado".

La mayoría eran ferozmente críticos con la postura que ha adoptado Alemania en este proceso y muchos llegaban a comparar la situación actual con la ocupación de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Es el caso del usuario John Wight, quien advertía: "Merkel y compañía están jugando con fuego. Un pueblo que resistió el embate militar nazi no se doblegará a esta equivalencia financiera".

Fuente: BBC


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.