domingo, 26 de abril de 2015

La respuesta del Pueblo de la Cruz que no espera el Estado Islámico (Video)


  Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan bien a los que los odian, y oren por quienes los persiguen, Mateo 5:44

El 15 de febrero el mundo quedó horrorizado con el video del Estado Islámico (ISIS), que mostró la decapitación de 21 cristianos coptos en las costas de Libia y cuya sangre fue vertida al mar que lleva a Roma (Italia) como una amenaza a la “nación de la cruz”. Dos meses después, un grupo de misioneros responden a los yihadistas con un mensaje que no se esperarían y que ha empezado a circular en Medio Oriente.

El video es difundido en el sitio mighty.la y se titula “Carta del Pueblo de la Cruz a ISIS” y, según señaló Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), ha sido elaborado por un grupo de misioneros digitales de Estados Unidos.

En el video, los misioneros les recuerdan a los yihadistas que “el mundo está hablando de ustedes”, de “sus sueños apocalípticos y sus pecados espectaculares”, como son las decapitaciones, esclavización, violaciones y fusilamientos de cristianos que están cometiendo en Irak, Siria y Libia. “Están despertando al Medio Oriente hoy en día. En su guerra santa, vengan a la tierra santa”.

“Vengan, hijos de Abraham, vengan. El Pueblo de la Cruz se reúne a sus puertas con un Mensaje: El Amor los va a perseguir como una ráfaga de viento (…). Un ejército se acerca. No con tanques ni soldados, sino un ejército de mártires fieles hasta la muerte. Llevando un mensaje de vida, el Pueblo de la Cruz viene a morir a tus puertas”.
Pero “si no escuchan nuestro mensaje con palabras, entonces se lo mostraremos con nuestras vidas como sacrificio”, señala el video, subtitulado en árabe, inglés y español.
“Por cada garganta que ustedes corten y cada mujer que ustedes violen; por cada hombre que ustedes quemen vivo y cada niño que ustedes vuelvan ceniza, hay sangre en sus manos, hermanos”, les recuerdan.


Sin embargo, el video, que muestra las imágenes de los 21 mártires coptos, asegura a los extremistas del ISIS que a pesar de sus atrocidades, el Pueblo de la Cruz los invita a poner “sus armas y sus cuchillos al pie de la Cruz”. “Aunque sus pecados sean rojos como el carmesí, pueden quedar blancos como la nieve”.
Ustedes se llaman a sí mismos “sirvientes”, pero Cristo “los convertirá en ‘Hijos’. ¿A dónde pueden ustedes huir de Su amor? (…). Ustedes mueren por su dios, pero nuestro Dios murió por nosotros. El Rey de Reyes viene a ser el Cordero Inmolado, sacrificado en el altar donde nosotros debimos haber estado. Jesucristo, Isa Al Masih, camina a través del Medio Oriente”.

Finalmente, el video invita a los yihadistas a la conversión, pues “hay perdón esta noche”. “No somos diferentes. Con excepción de Cristo, nosotros no somos mejores que el peor yihadista. Cristo ha sido crucificado una sola vez, y por Todos, para convertir a pecadores como ustedes y como nosotros en Hermanos. Incluso ustedes. Incluso ahora”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.