lunes, 10 de noviembre de 2014

Un portavoz del Estado Islámico confirma que el califa está herido

Después de varios días de noticias conflictivas si el califa Ibrahim estaba herido o muerto en un ataque aereo por la cruzada de Obama el viernes pasado finalmente un porta voz del EI confirma que efectivamente el califa está herido pero recuperandose sastisfactoriamente.

Definitivamente que esta noticia traera más yihadistas de todas partes del mundo porque es un hombre que pelea y no está escondido en un bunker en Raqqa, Siria.

Abú Mohammed Al Adnani, considerado uno de los portavoces del Estado Islámico, ha confimado que el líder de ese grupo yihadista, Abú Bakr Al Baghdadi, se encuentra herido. En un mensaje en su cuenta de twitter, Al Adnandi ha dicho: "¿Pensáis que la sucesión está acabada? Tranquilizamos a la nación. El emir Abú Bakr Al Baghdadi está 'okay' y gracias a Dios le deseamos una recuperación rápida". 

Esa confirmación por parte de la organización terrorista, que ha declarado un califaro a caballo entre Siria e Irak, llega después de que el sábado ya se informara de que Al Baghdadi había resultado gravemente herido al alcanzar un ataque estadounidense el convoy en que viajaba junto a otros líderes del Estado Islámico en las cercanías de Al Qaym, en la frontera con Siria.

UN CONVOY TERRORISTA

Fuentes tribales de la provincia de Al Anbar fueron las primeras en informar de las heridas sufridas por Baghdadi. El comando central de EEUU no confirmó ese extremo aunque sí señaló que uno de sus bombardeos había alcanzado a un convoy de líderes del Estado Islámico.

Fuenet: Elperiodico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.