domingo, 16 de noviembre de 2014

Presidente de Turquía:"Los musulmanes llegaron a América tres siglos antes que Colón"


Está reescribiendo la historia a su manera. El mensaje es que ahora todos en Amércia serán islámicos.

En una conferencia de líderes musulmanes de América Latina realizada en Estambul, Erdogan expresó que marinos musulmanes llegaron al continente en 1178.
Agregó que Colón -quien cruzó el océano Atlántico en 1492 y creyó haber llegado a Asia- mencionó en su bitácora la existencia de una mezquita en la cima de una montaña en Cuba.
En un controvertido artículo publicado en 1996, el historiador Youssef Mroueh indica que la frase de Colón demuestra que los musulmanes arribaron a las Américas primero y que "la religión del Islam estaba extendida" allí.


En cambio, muchos eruditos opinan que la afirmación de Colón es generalmente considerada como una referencia metafórica a una característica geográfica, concretamente a una montaña cuyo aspecto se asemeja a parte de una mezquita.
No se han encontrado estructuras islámicas en América que fueran construidas antes de la llegada de los españoles con Colón.
En esa época, los reyes católicos acababan de expulsar de España a moros y judíos durante la llamada Reconquista, después de un periodo de dominación musulmana de ocho siglos en la península ibérica.
Erdogan expresó estar dispuesto a construir una mezquita en el lugar identificado por Colón.
"Quedaría perfecta en la colina", dijo, y agregó que le gustaría conversar sobre el tema con las autoridades cubanas.

El mandatario turco -cuyo Partido de la Justicia y el Desarrollo está arraigado en el Islam político- no dio mayores pruebas para sustentar su teoría, aunque afirmó que "los contactos entre América Latina y el Islam datan del Siglo XII".
Sin embargo, se cree que los primeros visitantes europeos en América del Norte fueron exploradores escandinavos, unos 500 años antes de Colón.
También se asume que los primeros humanos en colonizar el continente cruzaron desde Asia por el estrecho de Bering hace unos 15.000 años.

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.