domingo, 16 de noviembre de 2014

Líder kurdo: "Al menos 200,000 yihadistas luchan en el ejército del Estado Islámico"


Se estimaba que eran como 50 mil pero ahora son como 200 mil yihadistas y cada día se unen más jovenes a la causa del califa.

Es dificil saber a ciencia cierta la cantidad real pero es un hecho que cada día son más y más yihadista que se unen a la Yihad Global decretada por el Califa Ibrahim. Líder supremo de todos los musulmanes en todo el mundo.

La capacidad del Estado Islámico (EI) de lanzar ataques simultáneos desde distintos frentes distantes en Irak y Siria muestra que el número de combatientes de la organización yihadista es de al menos 200.000, según declaró Fuad Hussein, jefe del Estado Mayor del presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, citado por 'The Independent'.

El periódico subraya que las estimaciones de la Inteligencia extranjera habitualmente cifran en 20.000-31.500 los militantes integrados en el autoproclamado estado yihadista. 

"Hablo de cientos de miles de combatientes porque [el EI] es capaz de movilizar a los jóvenes árabes en los territorios de los que se apoderan", explicó Hussein. Él estima que los yihadistas dominan un tercera parte de Irak y la misma proporción de territorio sirio.

Se trata de un territorio de 250.000 kilómetros cuadrados, una extensión equivalente a la mitad del territorio de España, habitado por entre 10 y 12 millones de personas. Esta situación les proporciona a los terroristas grandes oportunidades de reclutamiento.

"En Kurdistán el mes pasado [los yihadistas] lanzaron ataques en siete lugares diferentes, como en Ramadi [capital de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak] y Jalawla [una ciudad árabe-kurda cerca de la frontera iraní]. Es imposible hablar de menos de 20.000 personas", afirmó el político kurdo.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.