viernes, 14 de noviembre de 2014

Estudio: Los católicos de América Latina abandonan su fe


Hay una crisis de las almas por seguir buscando la verdad.
Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

No es una religión pero una relación personal con Jesucristo, el Hijo de Dios.

Aunque el 84% de los adultos de América Latina indican que fueron educados como católicos, solo el 69% se identifican con esa religión actualmente, de acuerdo con el estudio de Pew Research Center, con sede en Washington, informa AP.

Al mismo tiempo, la religión protestante sigue ganando adeptos. Aproximadamente uno de cada 10 latinoamericanos afirma que fueron educados como protestantes, pero casi uno de cada cinco afirma que profesa esta religión.

Cerca del 4% de los latinoamericanos informan que nacieron en el seno de familias ateas, pero el porcentaje de habitantes de la región que dicen no tener vínculos con ninguna religión duplica esta cifra, según una encuesta realizada entre octubre de 2013 y febrero 2014.

El estudio revela que el porcentaje de personas bautizadas como católicas que posteriormente se pasan a la Iglesia protestante ha crecido de manera constante en las últimas décadas en prácticamente todos los 18 países investigados y Puerto Rico.

"En la mayoría de los países encuestados, al menos una tercera parte de los protestantes actuales fueron educados en la fe de la Iglesia católica, y la mitad o más dicen que fueron bautizados como católicos", indicaron los autores del informe.

América Latina todavía tiene cerca de 425 millones de católicos, el 40% de adeptos de todo el mundo, pero el éxodo desde la Iglesia católica en esta región que fue bastión del cristianismo romano continúa. 

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.