viernes, 10 de octubre de 2014

Yihadistas del EI planean llegar a Europa disfrazados de refugiados


Según el diario alemán 'Bild am Sontag', que cita altas fuentes de Inteligencia de Alemania y EE.UU., los estadounidenses lograron obtener esta información tras 'hackear' la comunicación cifrada de la dirección del Estado Islámico.

El plan de los yihadistas consiste en aprovecharse de que cientos de miles de personas huyen de Siria a Turquía y, disfrazados como refugiados, cruzar la frontera con Turquía en grupos formados por cuatro terroristas.

Una vez en Turquía, los yihadistas tienen previsto viajar con pasaportes falsos a países de Europa occidental, entre ellos Alemania, para llevar a cabo ataques terroristas.

Los islamistas quieren evitar viajar en aviones en su camino hacia Europa occidental debido a los estrictos controles que se realizan en los aeropuertos. Las autoridades alemanas están al corriente de esta situación, dijo a 'Bild am Sontag' un portavoz del Ministerio del Interior germano: "Alemania sigue siendo objetivo del terrorismo yihadista. Esto representa para la seguridad interior una gran amenaza abstracta que en cualquier momento puede convertirse en real bajo la forma de ataques de diferentes dimensiones e intensidad".

El diario subraya que la situación caótica que se vive la frontera sirio-turca hace que sea casi imposible descubrir a terroristas del Estado Islámico entre el flujo de refugiados.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.