domingo, 12 de octubre de 2014

Pánico Total en Bagdad por la llegada del EI



Pánico total en Bagdad. Vamos a ver si los soldados iraquies defenderán Bagdad hasta el final. El Alamo sería la Embajada de USA.

 Milicias del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) penetraron en los suburbios de la capital iraquí, Bagdad, ante la impotencia del Ejército local para detenerlos. De todos modos, las informaciones señalan que no han intentado establecerse en Abu Graib, la zona que más frecuentan, sino que realizan acciones aisladas, "juegan al gato y al ratón" con el Ejército que los persigue y se retiran para volver a las pocas horas.
Crece la preocupación del alto mando por las incursiones cada vez más frecuentes y por la cercanía del aeropuerto con esa zona. Se sabe que los yihadistas cuentan con armamento que les permitiría dañar cualquier aeronave, incluidas las civiles.
El Ministerio de Defensa de Irak confirmó que estos yihadistas poseen obuses, los que utilizan para atacar a las fuerzas de seguridad. Así destruyeron un helicóptero en los últimos días (ver fotos), situación que luego celebraron en sus redes sociales.
Mientras tanto, la coalición ha vuelto a bombardear la zona buscando desactivar a estos grupos que emplean técnicas de guerrilla urbana. Al menos 53 yihadistas murieron hoy en varios ataques aéreos llevados a cabo por la aviación iraquí en las proximidades de Duluiya, en la provincia de Saladino, a 90 kilómetros al norte de Bagdad.

Según informaron a EFE fuentes de seguridad, al menos veinte radicales perecieron en un bombardeo aéreo contra varias posiciones yihadistas en la aldea de Bishkan, a 15 kilómetros de Duluiya y el resto perdió la vida en otros ataques en distintos puntos de Saladino.

También fueron destruidos cuatro barcos utilizados por la organización y que usaban para navegar por el río Tigris, que discurre cercano a Bishkan.
Otros 17 extremistas fallecieron por ataques de la aviación iraquí contra varias casas donde se refugiaban combatientes del EI en la zona de Al Buyuari, en el norte de Duluiya.
Asimismo, destruyeron un coche del grupo en el que llevaban una ametralladora pesada.
La fuente de seguridad añadió que diecisiete yihadistas murieron por bombardeos a sus posiciones en la zona de Jazrag, también en el norte de Duluiya.

El Gobierno iraquí se enfrenta desde el pasado mes de junio al movimiento del ISIS que ha creado un "califato" en las ciudades bajo su control en el norte de Siria e Irak.
Una coalición internacional apoyo la campaña del gobierno iraquí contra el ISIS. De hecho, ayer, al menos 220 yihadistas murieron en un bombardeo contra un convoy de los extremistas en el norte de Irak.

Fuente: MSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.