lunes, 20 de octubre de 2014

Israel. Más de tres cuartas partes de los judíos se oponen a un Estado palestino si implica dividir Jerusalem


Una encuesta del instituto de investigación Shvakim Panorama, encargada por el Centro Jerusalem para Asuntos Públicos, reveló que más de tres cuartas partes de la población judía de Israel se oponen al establecimiento de un Estado palestino si ello implica dividir su capital histórica.

Asimismo, alrededor del 74 por ciento rechazó que el mismo sea instalado en virtud de las líneas anteriores a 1967, contra un 18 que lo apoyó.

Resultó significativo que el 63 por ciento de los encuestados se identificó con una posición de centro y que casi dos de cada diez personas que se presentaron como de izquierda se negaron a la creación de un Estado palestino en la totalidad de esos territorios.

Además, tres de cada cuatro consultados se opuso a la retirada del Valle del Jordán o a la sustitución de tropas israelíes por una fuerza internacional -incluso más de la mitad de los votantes de izquierda-, contra un 11.5 por ciento que la aceptó.

El sondeo fue realizado entre el 12 y el 14 de octubre y lo respondieron 505 personas.

Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.