lunes, 13 de octubre de 2014

En medio del caos el petróleo en caída libre



Para Vlad Putin, Venezuela y todos los enemigos de la democracia son malas noticias. Necesitan mantenerlo arriba de $100 para financiar su expansión militar. Estado Islámico vende el petróleo a $40 el barril.
Gracias a la tecnología "fracking" made in USA se ha hecho más barato explotación de petróleo. Ahora hay sobre podrucción y pocos compradores.
El precio a esta hora: $84 el barril y sigue bajando. A pasear sea dicho.



Una de las sorpresas más grandes de la economía mundial en 2014 ha sido la caída en los precios del petróleo.

Con un conflicto armado en Medio Oriente y otro que involucra a Rusia, una de las grandes potencias energéticas, muchos habrían esperado una escalada sustancial en el precio del crudo.
Eso fue lo que ocurrió en otros momentos de gran turbulencia política en las zonas productoras de petróleo, mayormente concentradas en el Medio Oriente.
Sin embargo, esta vez una serie de factores nuevos están cambiando el mercado global del crudo, al punto que ni siquiera la posibilidad de que el autodenominado Estado Islámico desestabilice aún más a Irak y eventualmente a otros estados de la zona está afectando a los operadores.

Favor hacer click aquí para leer toda la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.