miércoles, 29 de octubre de 2014

Alcaldesa de Houston desiste de demanda contra los sermones de los pastores



Después de recibir cientos de biblias en su despacho la alcaldesa gay de Houston finalmente desistió de la demanda que le entragarán los sermones antes de predicarlos si tenian algun contenido al homosexualismo. Una Victoria más para la Iglesia. Favor No dejen de orar por Annise Parker.

 Cristianos de diversas partes de Estados Unidos han enviado cientos de Biblias a la oficina de la alcaldesa de Houston, que intentó censurar los sermones de los pastores de esa ciudad para evitar que prediquen en contra de la homosexualidad


La alcaldesa Annise Parker, reconoció esta semana que su oficina había recibido Biblias de todo el país a raíz de una campaña de protesta lanzada por el ex gobernador de Arkansas y ex candidato presidencial republicano, Mike Huckabee, quien ahora es un analista de noticias en FOX News. 

"Me gustaría pedir a cada pastor en Estados Unidos, que le envíen a ella sus sermones", dijo Huckabee en Fox News."Todos los que están viendo este programa deberían enviarle una Biblia".
Un portavoz de la oficina de la alcadesa dijo que entre 500 y 1.000 Biblias habían llegado a la oficina de la mandataria por el momento.
Huckabee y otros creyentes de este país están en desacuerdo con la petición de los sermones que hizo la alcadesa. 

"Ella tiene que pedir perdón y comenzar a respetar a todos los ciudadanos, o al menos tener la integridad para renunciar", indicó Huckabee en su programa.
La ciudad dice que ya no pedirá toda la información que quería originalmente, pero los pastores locales no le creen. 

“La alcaldesa y el abogado de la ciudad hicieron esto. No es un accidente. Este no es un abogado voluntario quien hizo esto y no lo sabía. Este fue su plan todo el tiempo, solo que creyeron que nadie se levantaría a decir algo”, comentó el pastor Steve Riggle, de la Iglesia Comunidad de Gracia.
Parker dijo que planeaba donar las Biblias que ha recibido a las iglesias del área.
"En realidad, creo que fue una manera muy productiva para las personas que no estaban de acuerdo con nuestra estrategia legal para expresar ese desacuerdo, y estoy feliz de compartir las Biblias con aquellos que las quieran", dijo Parker. 

También el martes, pastores y otros líderes religiosos de todo el país acudieron a Houston para celebrar una vigilia de oración afuera de la oficina de la alcaldesa.
Junto con las Biblias, pastores de los Estados Unidos y Canadá comenzar a enviar los textos de sus sermones a la oficina de Parker, demostrando que se oponen a su estrategia legal. 

La semana pasada, un Comisionado de Derechos Civiles de Estados Unidos emitió una carta en la que pidió a Parker retirar las citaciones de la ciudad para 17 formas diferentes de comunicaciones privadas pertenecientes a cinco pastores como parte de una demanda en la que no participan.
En la carta, el Comisario Peter Kirsanow llama las citaciones solicitadas "un flagrante intento de castigar a estos pastores para expresar su base religiosa en opiniones políticas" y "un abuso de poder del gobierno".
"Ninguna entidad del gobierno debe estar en el negocio de exigir a los particulares a entregar comunicaciones privadas sobre los temas del día", declaró la carta del comisionado. "Obviamente esta solicitud de revelación tiende a tener un efecto escalofriante en el discurso político, que es el discurso sujeto a la mayor protección de la Primera Enmienda", añadió. 

Senador de Texas: "Nadie podrá callar a la Iglesia" 

El senador republicano, Ted Cruz indicó recientemente que nadie podrá callar a la Iglesia.
La frase estatal de “no se metan con Texas” ahora podría llegar a expandirse a “no se metan con los pastores de Texas”. 

Recientemente, en Houston, el senador Ted Cruz visitó su iglesia natal para darles a los oficiales citadinos una lección sobre la libertad religiosa.
“La ciudad de Houston no tiene poder... ni autoridad legal... para callar a la Iglesia”, dijo Cruz.
La controversia inicio por una ordenanza que no solo prohíbe la discriminación contra personas homosexuales, sino que, les permite escoger qué baño utilizar. Fue allí cuando los pastores locales dijeron: "esto es suficiente".

“No hay nada en contra de los gays en todo esto, pero estamos aquí por el estándar de moralidad de Dios”, indicó el pastor Dave Welch, del Concilio de Pastores de Texas. 

Los ciudadanos firmaron peticiones para contradecir la ordenanza y se reunieron suficientes para darles un voto, pero el Concilio de la ciudad de Houston declaró las firmas como inválidas.
Los activistas cristianos detrás de la petición hicieron una demanda. En un intento de defensa, la ciudad pidió ver sermones, textos, correos electrónicos o cualquier correspondencia de pastores en contra de la ordenanza. Esto incluiría cualquier predicación sobre homosexualidad o identidad de género.
Sin duda alguna, en Houston los pastores están dispuestos a seguir peleando, sin importar el precio. 

Fuente: NoticiaCristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.