viernes, 19 de septiembre de 2014

Sociedad Bíblica de Panamá traduce la Biblia en el idioma Guna Ayala



Felicidades a mi amado hermano y pastor Marco Gomez y todo su equipo de trabajo de la Sociedad Bíblica de Panamá por llevar este enorme y digno trabajo de traducir la biblia en el idioma de los Guna Ayala.

Es una bendición para más de 100 mil personas que ahora tendrán acceso a la bendita Palabra de Dios en su propio idioma.

 "La Sociedad Biblica y los dedicados traductores del Instituto Linguistico de Verano, Keith y Wilma Forster que dedicaron 40 anios de sus vidas a aprender el idioma, escribir el alfabeto y aprender la cultura". -DM.

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNIDAD GUNA RECIBE LA BIBLIA COMPLETA EN SU PROPIA LENGUA

Luego de 13 años de trabajo, se concluyó la traducción de la Biblia completa a la lengua Guna, con la cual se beneficiaran los más de 100 mil miembros de éste importante grupo originario de la República de Panamá.

Entre los Factores distintivos de esta Biblia está el uso de ilustraciones a todo color, la letra en formato grande para hacer más fácil la lectura y comprensión de la misma, además de usar encuadernación de tapa en vinil con presentación en 5 colores distintos y la misma se imprimió en la Sociedad Bíblica de Korea.

Las primeras Biblias fueron entregadas el 13 y 17 de septiembre en las comunidades de Mulatupu y Tigre respectivamente, ambas en la Comarca de Guna Ayala a donde asistieron más de 5 mil personas para participar de este evento especial que contó con la presencia de los 3 Caciques de la Comarca, además de danzas, cantos, desfile y almuerzo para todos los asistentes.

El trabajo de la traducción fue realizado por un equipo de miembros Guna quienes fueron previamente capacitados durante 3 años, por personal de las Sociedades Bíblicas Unidas, en Lingüística, hebreo, griego, geografía bíblica, antropología, uso de tecnología especializada en el traducción, entre otros temas.

La realización de esta Biblia, que tiene muchos héroes anónimos, fue auspiciada por el Instituto Lingüístico de Verano (ILV) y las Sociedad Bíblica de Panamá.

El sábado 20 de septiembre, en un evento gratuito, desde las 4 de la tarde, se presentará la Biblia Completa en Lengua Guna en la iglesia Hosanna para el beneficio de la población indígena que reside en la provincia de Panamá.


Por: Marco A. Gómez L.
Director Ejecutivo
Tel.: 260-1085 / 0727





1 comentario:

  1. Que bonito trabado, digno de admirar, felicitaciones a el maravilloso equípo de trabajo comprometido con llevar y difundir la palabra.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.