jueves, 18 de septiembre de 2014

Rabinos: ¿Obama instrumento para peparar el camino a la Gran Tribulación?


Los judios están naturalmente interesado en la política de Barack Obama en Oriente Medio, y no pocos rabinos están utilizando señales reveladoras en las expresiones del líder americano de la religión y los valores morales para sacar conclusiones un tanto exageradas respecto a la naturaleza espiritual de su presidencia.

Desde la elección de Obama, el rabino Yitzhak Amnón, el más popular "evangelista" ortodoxa judía en Israel, ha sido uno de los que enseñan que es la representación de "Tidal", el "rey de las naciones" que se mencionan en Génesis 14: 1.

Siendo el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos, la presidencia de Obama se caracteriza por el derramamiento de sangre, porque en gematría - donde las letras hebreas pueden tomar valor numérico y viceversa - 44 hace la palabra de la sangre.

El rabino Yitzhak también ve a Obama como un musulmán cristiano, y como una representación de ambos Edom (un eufemismo para el cristianismo) e Ismael (el Islam), dos archienemigos de Israel. La presidencia de Obama, por tanto, se caracteriza por la política anti-Israel peligrosa que tiene el potencial de provocar la destrucción de Israel.

Este peligro, dice el rabino Yitzhak, puede evitarse mediante el arrepentimiento de Judios individuales. En otras palabras, el bienestar de Israel no depende de las FDI, pero en respuesta judía propio de Dios.

Rabino Yoel Schwartz, otra figura respetada en ciertos círculos religiosos, afirma que la guerra de Gaza del verano ha iniciado la gran guerra de Gog y Magog con naciones reunidas contra Israel antes de la venida del Mesías. La razón de esta guerra, dice, tiene todo que ver con la homosexualidad, y en particular el desfile gay y lesbiana anual en Jerusalén, que se pospuso este año a causa de la conflagración Gaza.

Presidente Obama entra en este esquema al ser el primer presidente estadounidense que apoyó abiertamente el matrimonio gay.

Según la interpretación judía, el incesto fue la causa de la inundación y el incesto será el motivo de la última guerra apocalíptica de Gog y Magog.

Al igual que el rabino Yitzhak, el rabino Schwartz utiliza métodos de interpretación esotérica para sacar su conclusión de que el mundo está llegando a su fin. Un ejemplo es la aparición del nombre "Obama" en Ezequiel 38: 2, "Obama" en donde, en hebreo, contando siete cartas de la última letra de la palabra "príncipe" hace que la palabra sea como fuere, el rabino Schwartz todavía dice que Israel tiene una responsabilidad pesada para el destino global inminente, y por lo tanto deben someterse a una búsqueda profunda y exhaustiva de su alma.

Hay otros rabinos y pequeños de tiempo "profetas" que igualmente usan un sistema de "código bíblico" para encontrar los nombres, lugares, eventos e incluso fechas específicas que supuestamente revelan las intenciones más secretas de Obama.

Intrigante y cautivadora, ya que puede ser, sin embargo, confiar en tales métodos para la comprensión de la actualidad ha resultado ser erróneas demasiadas veces en el pasado. Dicho esto, sin embargo, este fenómeno demuestra que muchos rabinos albergan una desconfianza profunda e inusual de Obama.


Fuente: IsraelToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.