lunes, 29 de septiembre de 2014

Paris prohibe a los musulmanes rezar en las calles



El Ministro del Interior, Claude Guéant ha ofrecido a los creyentes el uso de un cuartel en desuso del cuerpo de bomberos en su lugar.

El fenómeno de las oraciones de la calle, que ven los musulmanes propagación esteras en los senderos, se convirtió en una cuestión política tras las protestas de la extrema derecha.

Francia es el hogar de la mayor minoría musulmana en Europa occidental.

Según algunas estimaciones, hasta seis millones de franceses, o poco menos del 10% de la población, son musulmanes, con orígenes en las antiguas colonias de África del Norte de Francia.
Su integración ha sido una fuente de debate político en los últimos años, ya principios de este año, Francia se convirtió en el primer país de la UE de prohibir el uso del velo islámico en público.

'Mezquitas co-operativo'

 
Muchos fieles han sido positivos sobre el nuevo espacio

La nueva prohibición entró en vigor a medianoche (22:00 GMT) del jueves, a tiempo para la tradicional oración musulmana del viernes.

En declaraciones a principios de esta semana para Le Figaro, señor Guéant dijo que cerca de 1.000 personas estaban usando dos calles en multiétnica Goutte d'Or de la capital del distrito para las oraciones.

Dijo que se había llegado a un acuerdo con dos mezquitas locales para que el estado se suscribe el cuartel en desuso en el Boulevard Ney con superficie útil de 2.000 metros cuadrados (yds) durante tres años.

Para animar a los creyentes a utilizar el nuevo espacio, las oraciones no se llevarían a cabo dentro de las mezquitas existentes para las primeras semanas.

Él dijo que no creía que la fuerza tendría que ser utilizado para imponer la prohibición porque el diálogo fue "dando sus frutos".

Un capataz en el cuartel, dijo el espacio, con una capacidad de 2000, estaba lleno.

"Es el comienzo de una solución", Sheikh Mohammed Salah Hamza dijo a la agencia de noticias Reuters. "Los fieles están muy contentos de estar aquí. "

"Creo que es genial. Es bueno. Antes solían rezar fuera y eso no era bueno en absoluto ", Kaddar Abdelkader, que solía rezar en la calle, le dijo a la BBC.


Fuente: Jewsnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.