miércoles, 24 de septiembre de 2014

Países musulmanes dicen que Israel no tiene el derecho a defenderse



Los mismos musulmanes que condenaron a Israel durante la Guerra en Gaza contra Hamás son los mismos que ahora están bombardeando Irak y Siria. 

Los representantes de los estados musulmanes que participan en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra esta semana pusieron en cuestión la derecha de Israel a defenderse militarmente contra el terrorismo palestino.

El representante de Pakistán insistió en que era "moralmente repugnante" y "jurídicamente incorrecto" para etiquetar las acciones de Israel en Gaza este verano como defensa propia. Los Emiratos Árabes Unidos acordaron, y afirmó que, como potencia ocupante, Israel no tenía derecho a usar la fuerza militar en defensa propia.

En total, 30 países utilizan la sesión para golpear a Israel durante la Operación Margen Defensor. Entre ellos se encontraban Venezuela, Irlanda, China y el ya mencionado Pakistán y Emiratos Árabes Unidos.

Israel y varias potencias occidentales líderes ya consideran el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de ser indigno de confianza e hipócrita, y pagan sus estados poca atención.

Además de estar lleno de naciones dotadas de registros abismales de los derechos humanos, el consejo está dominado por la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), que asegura que cada sesión se centra desproporcionadamente sobre Israel, mientras que todos pero ignorando los abusos contra los derechos humanos de otras naciones , en particular, la Autoridad Palestina.


Fuente: Israeltoday

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.