miércoles, 10 de septiembre de 2014

Obama: Estado Islámico no es islámico?



Ya sabiamos casi todo lo que iba a decir, nada nuevo. Lo único nuevo que dijo fue: Estado Islámico no es islámico y que la mayoría de sus victimas son musulmanes.
Lo más recientes informes dicen que ya son casi 100 mil yihadistas en Irak y Siria.

Mató a Osama bin Laden hace tres años y acabo con Al Qaeda, y USA está mejor que nunca. Sinceramente Obama y sus asesores no tienen la minima idea con lo que están tratando.

 "La negación de la realidad no es nada bueno para USA. El mayor error de Obama es esconder su cabeza a la realidad del Islam. Verá multitudes de musulmanes apoyar al Califato cada día y empuñar las armas por Alá y por el Califa Ibrahim". EG

El presidente estadounidense, Barack Obama, se dirigirá hoy a la nación para anunciar el alcance de su nueva estrategia contra el grupo Estado Islámico (EI). La Casa Blanca ya ha publicado algunas partes del discurso que dará el presidente.

Según Obama, EE.UU. se dispone a encabezar una "coalición amplia" para "destruir" al EI. Sin embargo, Washington solo aportará fuerzas aéreas para apoyar a las fuerzas militares de sus aliados en el terreno. La destrucción del EI se logrará por medio de una estrategia antiterrorista integral y sostenida, opina Obama.

De los extractos publicados se desprende que EE.UU. atacará desde el aire al EI no solamente en Irak, como ocurre ahora, sino también en Siria. Sin embargo, este punto aún no ha sido confirmado.

Sin embargo, la operación militar estadounidense contra el EI será diferente a las guerras precedentes en Irak y Afganistán, asegura Obama, subrayando que no enviará tropas terrestres para luchar al extranjero.


 El presidente estadounidense se ha dirigido a la nación para exponer los detalles sobre la nueva estrategia militar contra el EI tanto en Irak, como en Siria. Según él, el Estado Islámico(EI) representa una amenaza para el pueblo de Irak y de Siria y para todo Oriente Medio.

Según Obama, desde el mes pasado la aviación estadounidense ha lanzado “más de 150 ataques aéreos exitosos" contra posiciónes del EI en Irak. "No voy a dudar a la hora de actuar contra el EI tanto en Siria como en Irak", aseguró. Anteriormente, tres representantes de la Casa Blanca confirmaron hoy a los medios que EE.UU. atacará desde el aire las posiciones del EI en Siria, informa Itar-Tass.

No obstante, Obama dejó claro que no tiene intención de luchar contra el EI "a solas". "La fuerza estadounidense puede marcar una diferencia decisiva, pero no podemos hacer por los iraquíes lo que ellos tienen que hacer por sí mismos, como tampoco podemos ocupar el puesto de los aliados árabes en garantizar la seguridad de su región".

La nueva estrategia de EE.UU. contra el EI pasa por el lanzamiento de aéreos "sistemáticos" contra terroristas y el aumento de especialistas militares estadounidenses enviados a Irak para apoyar a las tropas iraquíes en cuestiones de adiestramiento militar, inteligencia y equipamento. . El ejército estadounidense no participará en ofensivas terrestres contra el EI.

Obama subrayó que no va a cooperar con el presidente sirio Bashar al-Assad en la lucha contra el EI en Siria. De hecho, recordó que ha vuelto a pedir al Congreso permiso para entrenar y equipar a los rebeldes sirios. 

A finales de agosto el canciller sirio, Walid Muallem, afirmó que "Siria está dispuesta a cooperar en la lucha contra el terrorismo en el marco de una coalición regional o internacional", aunque precisó que cualquier acción no aprobada por el Gobierno de Siria será vista como un acto de agresión-

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.