domingo, 28 de septiembre de 2014

Obama culpa a James Clapper, director de la inteligencia nacional por subestimar al EI

"No solo la inteligencia USA esta subestimando el poder maligno del islam; también el mismo Obama lo está haciendo. La verdadera amenaza del terrorismo islámico no es el EI, sino el Islam. El EI es solo un resultado lógico del islam, de las enseñanzas de Mahoma, del Corán y de Alá". Emmanuel Garcia

El mandatario estadounidense lo dijo en una entrevista concedida al canal CBS, citada por Reuters. Al mismo tiempo subrayo que, por el contrario, su país sobreestimó la capacidad del Ejército iraquí para combatir a los grupos de militantes, dijo Obama.

Citando comentarios anteriores de James Clapper, director de la inteligencia nacional, Obama reconoció que la inteligencia estadounidense subestimó lo que había estado ocurriendo en Siria.

Los militantes islámicos pasaron a la clandestinidad cuando los marines estadounidenses aplastaron a Al Qaeda en Irak con la ayuda de las tribus iraquíes, asegura.

"Pero en el último par de años, durante el caos de la guerra civil en Siria donde, de hecho, hay enormes áreas que están completamente sin gobierno, ellos (los yihadistas) pudieron reconstituirse y tomar ventaja de ese caos", reconoció Obama, añadiendo: "Y este se convirtió en el epicentro de los yihadistas de todo el mundo".


Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.