viernes, 12 de septiembre de 2014

LA VERDAD DETRÁS DE ISIL-ISIS- IS-EI


El hermano Phillip ha desglosado parte por parte el discurso del presiente Obama de la verdad detrás del Estado Islámico - ISIL - ISIS el 10 de septiembre en la Casa Blanca y que tan equivocados están cuando quieren quedar politicamente correctos con todo el mundo y sin "ofender" a otros. 
Las consecuencias son devastadoras de la ignorancia a reconocer el verdadero problema de la guerra por la almas en el Medio Oriente y el resto del mundo.

Por Phillip Jensen

Dos preguntas para hoy: ¿Es ISIL islámico? Es ISIL un Estado?

El presidente Obama se opone a la denominación "Estado islámico" (EI) porque dice que no es ni islámica ni un Estado.

Esto bien puede ser una buena política y la diplomacia prudente en un momento de gran crisis mundial. Sin embargo, como la verdad es "la primera víctima de la guerra ', así la verdad tiene poco que ver con la política o la diplomacia. El patron de todos los diplomáticos políticamente sabios es el hombre que hizo la pregunta retórica "¿Qué es la verdad?" (Juan 18:38).

La política y la diplomacia tratan útilmente con el presente y futuro a corto plazo, pero rara vez abordan los problemas a largo plazo de la humanidad. Se refieren a los síntomas de malestar, pero no las causas de los conflictos.

Los problemas de Asia sudoccidental se indican cada vez que llamamos el Oriente Medio. En efecto, sólo 'Oriente' de Europa y sólo 'Medio', cuando los imperios europeos se extendieron a la 'Lejano Oriente' de China. La talla europea de la 'Oriente Medio' al final de la Primera Guerra Mundial se encuentra en el fondo de los conflictos actuales.

Estados Unidos y sus aliados, como Australia, no quieren ser arrastrados a los conflictos que se basan en la religión. Estos gobiernos son seculares por naturaleza, si no constitución, y no tienen el mandato de promover o defender ninguna religión en particular. Desde luego, no queremos que la diversidad religiosa de nuestra propia nación que se inflama en conflicto. Se convierte en sumamente importante, por lo tanto, para mantener la neutralidad religiosa y defender la acción militar como humanitaria en la intención.

Para hacer esto, nuestros gobiernos tienen que poner una cuña entre el Islam y el Estado Islámico. Así que Obama esta semana dijo:

     señalado la falta de humanidad bárbara de las acciones del Estado islámico,
     no mostró parcialidad a ningún grupo minoría cristiana perseguida,
     señalado en el conflicto con otros grupos islámicos,
     afirmó una actitud positiva hacia el Islam y
     declaró que el Estado islámico no es islámico.

Para su crédito, Obama parece tener también consiguió otros estados islámicos a unirse a la acción militar en contra de ISIL. Esto pondrá más una cuña entre el Islam y cualquier acción militar en contra de ISIL.

Sin embargo, en la declaración del Sr. Obama esta semana hizo dos puntos de ventaja, los cuales no son realmente ciertos.

La primera era que "ISIL no es" islámico "." Y su evidencia para esta afirmación es que "Ninguna religión tolera la matanza de inocentes. Y la gran mayoría de las víctimas de ISIL haber sido musulmán ".

Por desgracia, no es cierto que "Ninguna religión tolera la matanza de inocentes." La historia está repleta de sacrificio religioso de inocentes y las guerras religiosas con demasiada frecuencia han ignorado el sufrimiento de los inocentes. (Los ateos no tienen por qué sentirse petulante acerca de esto como su sentimiento de culpa, sobre todo en el siglo XX, es tan grande, si no mayor. Y ninguno de nosotros puede sentir presumida mientras que decenas de miles de inocentes están siendo abortados cada año.)

Que la mayoría de las víctimas de ISIL son musulmanes no lo excluye de ser un movimiento por motivos religiosos. Para ISIL es parte del grupo dentro del Islam cuya motivación es religiosa - a saber, la eliminación de la apostasía.

Debemos tomar nuestros oponentes autoidentidad en serio. Ellos están librando una guerra en el nombre del Islam y de acuerdo con sus creencias islámicas. Quieren crear el Califato. Su compromiso es más que una toma de poder por la tierra - es un celo religioso y si lo ignoramos, nos va a subestimar seriamente.

No debemos tratar de conformar el islam a los ideales cristianos de la religión. Jesús y Mahoma fueron muy diferentes en su vida, así como en su enseñanza. Jesús llegó a Jerusalén en un burro para ser ejecutado, una semana más tarde, por nuestros pecados. Mohammed llegó a La Meca en frente de un ejército de 10.000 soldados para tomar la ciudad por la fuerza. En los países donde el cristianismo ha dominado, se pueden construir mezquitas, el Corán pueden ser leídos y estudiados y predicaron en las calles, y los ciudadanos pueden cambiar de religión sin temor a la persecución, por no ejecución solo. Ninguna de estas libertades correspondientes están disponibles para los cristianos en los países donde el islam domina.

La segunda declaración del presidente Obama fue: "ISIL sin duda no es un estado." Una vez más esta afirmación es seriamente defectuoso. Por lo que es un "estado"? Presidente Obama parece exigir el reconocimiento de otros gobiernos y por la gente que subyuga. Sin embargo, durante una guerra o una invasión, una línea en un mapa o un reconocimiento por parte de los demás no determina la nacionalidad. Si ISIL tiene éxito - y espero que no - entonces llegará a ser un estado, reconocido tanto por las personas a las que gobierna y por otras naciones; al igual que Rusia y China, y cualquier número de otros estados que llegaron a ser a través derramamiento de sangre, se reconocen en la actualidad. Afirmar que: "ISIL es una organización terrorista, puro y simple. Y no tiene visión distinta de la masacre de todos los que se interponen en su camino. "No es cierto de una organización que está tratando de establecer el Califato. Tienen una visión de algo mucho mayor que masacre.

Lao Tzu, el antiguo filósofo chino, dijo: "No hay mayor peligro de subestimar a su oponente". Mientras, en El Arte de la Guerra, Sun Tzu escribió; "Si te conoces a ti mismo pero no al enemigo, por cada victoria también sufrirás una derrota." Políticamente correcto diplomáticamente aconsejable, evitar la comprensión de la base islámica de ISIL,, condenará a nuestros intentos de sofocar este movimiento. Es un monstruo que se levantará de nuevo después de su cabeza se ha asestado un golpe mortal (Apocalipsis 13).

Es hora de enfrentar la verdad del Islam es, en parte, la culpa, y para ayudar a nuestros compatriotas australianos, especialmente los de fondo islámico, para entender que el Islam es falso. Esto sólo puede venir de una explicación abierta y libre de la verdad - algo no permitido en los países musulmanes - pero a nuestra disposición.

Jesús, el profeta que los musulmanes dicen aceptar, dijo que "si permanecéis en mi palabra ... conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8, 31s).


Fuente: ChristianPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.