lunes, 8 de septiembre de 2014

La lucha de EEUU contra Estado Islámico podría durar un mínimo de 36 meses



 El símbolo de 1,260 días (42 meses, tres año y medio) en Apocalipsis 11: 3 se menciona en diferentes palabras en Apocalipsis 11: 2; 12:14 y Daniel 7:25; 12: 7. Cada referencia es el mismo período.

La administración Obama está preparándose para llevar a cabo una campaña contra EI en Siria e Irak que podría tardar hasta tres años en terminar, requiriendo un esfuerzo continuado que podría durar hasta después de que Obama deje el despacho Oval, aseguran altos cargos dentro de la administración al New York Times. Algunas fuentes del Pentágono apuntan que los planes para combatir contra los yihadistas durarán un mínimo de 36 meses y que la destrucción del grupo en Siria podría tener lugar en la próxima administración, tras las elecciones.

Según informa este diario, la primera fase de esta campaña, con más de 145 bombardeos en el pasado mes, ya está en funcionamiento para proteger a las minorías étnicas y religiosas y al personal estadounidense en Irak. La próxima fase, que podría empezar después de que Irak forme un gobierno estable, esta semana, esperará involucrar un esfuerzo intenso para entrenar, asesorar y equipar al ejército iraquí y a los kurdos.
Obama anunciará un nuevo "plan de juego" para una ofensiva contra Estado Islámico esta semana, mientras crecen los esfuerzos internacionales para hacer frente a los extremistas. El presidente de EEUU, que fue criticado el mes pasado por decir que no tenía una estrategia contra ISIS, aseguró que buscaría apoyo del congreso este martes y que luego "describiría cómo va a ser nuestro plan de juego" en un discurso este miércoles.
"Sólo quiero que los ciudadanos americanos entiendan la naturaleza de esta amenaza y cómo nos vamos a enfrentar a ella y tener confianza de que podremos luchar contra ella", aseguró Obama, que tajantemente negó que la lucha implique "botas sobre el terreno", ya que no quiere repetir el conflicto de la guerra de Irak. Los medios apuntan a que no será sólo un combate con drones, como en Pakistán y que prestará apoyo logístico con agentes de la CIA y de las Operaciones Especiales para que den apoyo a kurdos e iraquíes.

En ella, el mandatario subrayó que "vamos a reducir el territorio que controla EI, y finalmente los vamos a derrotar". "Lo que quiero que la gente entienda es que, durante los próximos meses, no solo vamos a ser capaces de parar el avance de EI. Vamos a degradar de manera sistemática sus capacidades", agregó Obama.
No obstante, matizó que "no va a ser un anuncio de envío de tropas" y rechazó que fuese el "equivalente" de la guerra de Irak.
"Es similar al tipo de campañas contra el terrorismo que en las que nos hemos ido implicando repetidamente en los últimos seis, siete años. (...) Creo que una amplia coalición regional e internacional será capaz encarar el problema", agregó.

Además de un mayor esfuerzo militar, EEUU está intentando luchar por otras vías. El espectacular ascenso del Estado Islámico tanto en los campos de batalla como en internet durante el verano ha dado nueva urgencia al Departamento de Estado a contrarrestar la propaganda militar online con una campaña de mensajes de EEUU.

ISIS ha suplantado a al Qaeda como principal objetivo de los esfuerzos de EEUU para entender y contrarrestar la actividad militante online, aseguran oficiales de EEUU. Las agencias de inteligencia vigilan y a veces intentan romper las webs militantes, pero nuevos esfuerzos de EEUU están dirigidos para consumo público, a través de tuits, vídeos y otro contenido online.
Por otra parte, un alto oficial de Gran Bretaña asegura que el país no debería apresurarse hacia una acción militar contra Estado Islámico en Irak y Levante. En una entrevista a The Telegraph, el general Sir Peter Wall dice que no se deberían repetir los errores cometidos en Irak y Afganistán. Asegura que el gobierno debe ser cauto porque no tiene ni idea de las fuerzas y capacidad de la organización terrorista. En la entrevista ha llamado a Cameron a la cautela mientras este anunció que Gran Bretaña podría unirse a los bombardeos la semana que viene.

Fuente: La Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.