miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Era de la identificación biométrica, microchip, tatuaje digital llegó para quedarse

Además, hizo que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, 17 y que nadie pudiera comprar ni vender si no tenía la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tenga entendimiento, que calcule el número de la bestia, pues es el número de un ser humano, y es el seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13:16-18

¿Estás listo para tener tus venas escaneanada cada vez que utilice tu cuenta bancaria? ¿Estás listo para utilizar un "tatuaje digital", o un implante de microchip para desbloquear el teléfono? Érase una vez que leemos acerca de este tipo de tecnologías en las novelas de ciencia ficción, pero ahora estamos aquí. La era de los implantes de microchip de identificación y biométricos generalizados está sobre nosotros, y que va a cambiar la forma en que vivimos. Los defensores de estas nuevas tecnologías dicen que van a hacer que nuestra información privada y nuestras cuentas bancarias mucho más seguro. Pero hay otros que advierten que este tipo de tecnologías "Gran Hermano" será el escenario para una mayor intrusión del gobierno en nuestras vidas. En las manos equivocadas, estas tecnologías podrían llegar a ser una auténtica pesadilla.

Barclays acaba de anunciar que va a convertirse en el primer banco importante en el mundo occidental para utilizar la tecnología de escaneo vena para controlar el acceso a las cuentas bancarias. Incluso habrá un lector biométrico que los clientes se conectan a sus ordenadores en casa ...

     Barclays lanza un escáner vena para los clientes, ya que intensifica el uso de la tecnología de reconocimiento biométrico para combatir el fraude bancario.

 

     El banco se ha asociado con la firma de tecnología japonesa Hitachi para desarrollar un lector biométrico que escanea el dedo de un cliente a cuentas de acceso, en lugar de utilizar una contraseña o PIN.

     El lector biométrico, que se enchufa en el ordenador de un cliente en casa, utiliza luces infrarrojas para escanear el flujo de sangre en el dedo de una persona. El usuario debe escanear el mismo dedo una segunda vez para confirmar una transacción. Cada "perfil verde" será almacenada en una tarjeta SIM dentro del dispositivo.

 

     La tecnología de reconocimiento de venas es utilizada por algunos bancos en Japón y en otros lugares en los cajeros automáticos, pero Barclays dijo que es el primer banco a nivel mundial para utilizarlo para las transacciones de cuentas significativas.

Pero Barclays no es el único que está haciendo un gran paso en la identificación biométrica.

Gigante minorista en línea de Alibaba se va a empezar a utilizar el escaneo de huellas digitales en un intento de hacer sus transacciones más seguro ...

     Alibaba, el gigante minorista en línea de China, es la integración de escaneo de huellas digitales en su aplicación Monedero Alipay. Foxconn, el fabricante taiwanés del iPhone y el iPad, arrojó casi $5 millones en el de Noruega SIGUIENTE Biometría, que desarrolla la tecnología de escaneo de huellas digitales, en mayo. Y a principios de este mes que tomó una participación del 10% por $ 2 millones en AirSig, una compañía taiwanesa que utiliza una función de giroscopios para realizar un seguimiento de la escritura de aire smartphones. La compañía dice AirSig proporciona autenticación de tres factores: su firma, el teléfono, y la manera de firmar con broche de oro en el aire.

Es sólo una cuestión de tiempo antes de que más bancos, los minoristas en línea y los principales sitios web de empezar a usar este tipo de tecnología. Vivimos en un momento en el robo en Internet amenaza con salirse de control, y las grandes corporaciones vamos a estar continuamente en busca de respuestas.

La seguridad del teléfono celular es otra área de gran preocupación en estos días. Si alguien puede conseguir un asimiento de su teléfono y desbloquearlo, esa persona potencialmente puede hacer todo tipo de daños.

Así que Motorola ha desarrollado un "tatuaje digital" que se utiliza para asegurar que sólo el propietario de un teléfono es capaz de desbloquearlo. El siguiente es cómo Motorola describe estos nuevos tatuajes digitales ...

     Hecho de materiales flexibles, muy finos, basados ​​en la tecnología de eSkinTM VivaLnk, cada tatuaje digital está diseñado para desbloquear el teléfono con sólo un toque de tu Moto X para el tatuaje, no hay contraseñas necesarias. El tatuaje-níquel de tamaño es adhesivo, tiene una duración de cinco días, y se hace para permanecer en medio de la ducha, la natación y las actividades vigorosas como trotar. Y es hermoso-con un brillante, diseño intrincado.

 

     Es un paso más en lo que es más fácil para desbloquear el teléfono sobre la marcha y mantener su información personal segura. Un usuario medio necesita 2,3 segundos para desbloquear su teléfono y hace esto unas 39 veces al día-un proceso que algunas personas encuentran tan inconveniente de que no se bloquean sus teléfonos en absoluto. El uso de la tecnología NFC, tatuajes digitales hacen que sea más rápido para desbloquear el teléfono con seguridad en cualquier lugar sin tener que introducir una contraseña.

Y a continuación me han enviado el vídeo que Motorola compartido en YouTube sobre estos tatuajes ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.