lunes, 15 de septiembre de 2014

Israel: EI podría apuntar contra judíos e israelíes en el exterior

La Oficina de Contraterrorismo del Consejo de Seguridad Nacional de Israel publicó hoy un artículo bianual sobre consejos de viaje, antes de que comiencen las festividades judías, y advirtió que Europa del Este podría convertirse en un escenario de ataques terroristas del Estado Islámico contra judíos e israelíes.
 
“Durante este período creció la amenaza potencial”, advirtieron, según el medio israelí The Jerusalem Post. Además se refirieron al atentado mortal del 4 de mayo al Museo Judío en Bruselas, en el que un hombre francés musulmán mató a cuatro personas, dos de ellos israelíes. Éste había vuelto de Siria, donde había luchado junto con los grupos rebeldes radicales.
 
“Hay preocupaciones sobre otros ataques a objetivos judíos e israelíes en todo el mundo, con un énfasis en Europa del Este, de parte de elementos de la jihad global – incluyendo al Estado Islámico –, particularmente por veteranos de Siria e Irak que vuelven a sus países”, destacaron. El reciente combate en la Franja de Gaza también ha llevado a un aumento en las manifestaciones antiisraelíes, agregaron.
 
Al mismo tiempo, Irán y Hezbollah siguen librando una campaña global terrorista, apuntando contra judíos e israelíes, con un énfasis en objetivos fáciles, como turistas, rabinos, hogares de Jabad y presidentes de comunidades judías. Además destacaron que éstos también buscan secuestrar o asesinar a empresarios israelíes e importantes ex funcionarios del gobierno.
 
La oficina renovó una importante advertencia de viaje para la Península del Sinaí debido a la actividad de las organizaciones terroristas de allí, particularmente Ansar Bayt al-Maqdis. También advirtió que las amenazas de seguridad en África contra objetivos empresariales han aumentado.
 
En total dio 41 advertencias de viaje sobre diferentes países y regiones del mundo con distintos grados de severidad.
 
Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.