domingo, 7 de septiembre de 2014

¿ESTARÁ EL CALIFATO DEL ESTADO ISLÁMICO MARCANDO EL COMIENZO DEL ANTICRISTO?



 Por Joel Richardson

Hace siete años, Al Gore nos estaba advirtiendo que todas las capas de hielo polares serían completamente desaparecidas ahora en este tiempo. Yo estaba advirtiendo de un califato.

Durante los últimos 10 años, he buscado diligentemente poder despertar a la Iglesia a que los profetas hebreo apuntaban que un país del Oriente Medio surgirá el Anticristo de la región de Turquía, Siria o Irak. Algunos han examinado la evidencia y reconoció la base bíblica sólida para este punto de vista. Otros han cuestionado, debatido, o incluso difamado esta perspectiva. La verdad, sin embargo, es que, aunque algunos detractores han tratado de jugar este punto de vista como una perspectiva "llanero solitario", en términos históricos generales, he sido el único en que se defiendan ella. De hecho, muchos grandes expositores cristianos han reconocido la evidencia bíblica para este punto de vista. Muchos incluso previó a un califato en los últimos días se estableceria en la región de Turquía, Siria e Irak. A la luz del asombroso re-establecimiento de un califato islámico por primera vez en más de 80 años en Irak y Siria, consideremos algunos de los grandes expositores cristianos y profesores que previó precisamente lo que estamos presenciando hoy.

El primero fue Hipólito de Roma (170-235). Hipólito era un teólogo importante de principios del siglo III. Al hablar del Anticristo, dijo esto:

"Que estas cosas, entonces, se dice que de nadie más que ese tirano, y sin verguenza, y adversario de Dios, veremos en lo que sigue. Pero Isaías también habla así: "Y acontecerá que después que el Señor hubiere acabado toda su obra en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará (visita) la mente robusto, el rey de Asiria, y la grandeza (altura ) de la gloria de sus ojos. '"(énfasis añadido)

El segundo teólogo que previó el Anticristo como emerge de la región ahora controlada por EI era Victorino de Pettau (240-304).  


Victorino fue un obispo cristiano y el autor del antiguo comentario más completo en el libro de Apocalipsis en nuestra posesión. En este antiguo comentario, Victorino identifica al Anticristo como "Asiria" mencionado en Miqueas 5: 5 que invadiría la tierra de Israel sólo para ser destruido por Jesús a su regreso.

El siguiente testigo es Lucio Cecilio Firmiano Lactancio (240-320).  


Lactancio fue otro escritor iglesia primitiva del siglo III que escribió mucho de los últimos tiempos. Sorprendentemente, Lactancio afirma específicamente que el Anticristo vendría de la provincia romana de Siria:

"Un rey se levantará de Siria, que nace de un espíritu maligno, el destructor de la raza humana, que destruirá lo que queda por el anterior mal, junto con él mismo. Pero ... el rey no sólo será más vergonzoso en sí mismo, sino que también será un profeta de mentiras ... y el poder será dado a él para hacer señales y prodigios, por la visión de que puede atraer a los hombres a adorarlo. ... Entonces él intentará destruir el templo de Dios y perseguir a los justos ". (énfasis añadido)

Muchos se sorprenden al descubrir que Clarence Larkin (1850-1924), el gran maestro dispensacional, también previó estas cosas.
 


Larkin fue un pastor Bautista Americano, maestro de la Biblia y autor cuyas obras siguen vendiendo en la actualidad. En su libro "Verdad Dispensacional", Larkin escribió: "Está claro que el anticristo ha de venir desde Siria. ... Hemos de entender, por tanto, por el "rey del norte" el rey de Siria, que también incluyó a Asiria. Esto fija la localidad de la que el Anticristo vendrá. ... "

Uno de mis comentaristas favoritos es G.H. Lang (1874-1958). 


 Lang fue un magnífico expositor británico cuyo comentario sobre el libro de Daniel recibió el más alto reconocimiento del legendario erudito bíblico FF Bruce. Lang: "Las historias y profecías de Daniel," él dijo lo siguiente:

     Por tanto, el Anticristo será el rey de Asiria con Babilonia como su capital, que de antiguo se encontraba en el dominio de Seleuco, que ganó la zona oriental del imperio de Alejandro. Así, cuando surge el Anticristo, no vendrá a Roma, o cualquier otro lugar en el oeste. Si esto se hubiera entendido, muchas especulaciones vanas y engañosas se habrían evitado, como la del Papa, o el Papado, o Napoleón, o otros que son él. Y cuando él venga, sus esfuerzos militares se gastarán principalmente en Egipto y el sur, el este, y Palestina.

Arthur W. Pink (1886-1952), un evangelista inglés y erudito bíblico también conocido por su trabajo "El Anticristo", del mismo modo identificó al anticristo como procedentes de la región de Oriente Medio del antiguo Imperio Asirio:

"Hemos visto que las Escrituras nos ayudan a determinar la dirección de la que surgirá, hablan de él con el título del 'cuerno pequeño." Ahora lo primero que este título indica es que él es un rey, rey de Asiria . ... [Después] adquiere la corona de Siria que rápidamente ampliará sus dominios ".

Ahora, para ser claros, las diversas referencias al Anticristo como "el asirio" no son denotaciones étnicas. En cambio, apunta a la región de la que el Anticristo es probable que surja. De la misma manera que, por ejemplo, el profeta Joel habla de la destrucción de los filisteos en el Día del Señor (Joel 3, 4), no estaba hablando del juicio de filisteos étnicos cuando Jesús regrese, pero de esos enemigos de su pueblo, que ocupan la región de la antigua Filistea. Así que también hacen las referencias bíblicas apuntan a Asiria como la región de la que el Anticristo va a surgir, pero no indican que va a ser étnicamente un asirio. Hoy en día, la mayoría de la gente asiria son cristianos caldeos. La mayoría de los que habían seguido viviendo en la región de Asiria antiguas ahora se han visto obligados a huir de la embestida del EI.

Todos estos hombres de Dios previó que el Anticristo y su imperio como el resultado de la misma región en la que ahora hemos sido testigos de la re-creación de un califato islámico. Todos estos hombres miraban a las palabras de los profetas hebreos y llegaron a conclusiones similares. Ellos previeron de una manera muy notable lo que se ha desplegado ante todos nosotros. Como musulmanes radicales siguen asesinar, secuestrar, violar, decapitar, crucificar y matar a su manera a través del Medio Oriente, ahora es el momento para que la Iglesia despierte y estudie con diligencia las Escrituras para discernir si todos estos eventos de hecho nos proporcionan un auténtico precursor de la venida del Anticristo y la pronta venida regreso de Jesús


 ¡Dichosos los siervos a los que su señor encuentra pendientes de su regreso! De cierto les digo que se ajustará la ropa, los hará sentarse a la mesa, y él mismo vendrá a servirles. Lucas 12:37

Fuente: WND

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.