lunes, 1 de septiembre de 2014

El "banquero del Estado Islámico" dirigía una escuela musulmana en el Reino Unido


Nabil al-Awadi, ex director de una escuela musulmana en Birminhgam, Inglaterra, fue identificado como uno de los principales financistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
A al-Awadi, naturalizado kuwaití, se le retiró su ciudadanía tras descubrirse que la Unión de Académicos Kuwaities, la cual presidía, había destinado decenas de millones de dólares al ISIS y otros grupos yihadistas en Irak y Siria.
En respuesta, al-Awadi, que se presume que es cercano a los Hermanos Musulmanes, afirmó haber recaudado fondos para Siria a través de asociaciones caritativas kuwaities, según el tabloide Daily Mail.

Se estima que los yihadistas cuentan con más de 2.000 millones de dólares, lo que la convierte en la organización terrorista con mayor cantidad de dinero.
Por otra parte, la escuela que dirigía, la Al-Birr, fue acusada de mantener relaciones al Fondo Al-Muntada, el cual ha dado plataforma a clérigos radicales y se sospecha que donó dinero a la organización terrorista nigeriana Boko Haram.

"Por demasiado tiempo el país ha tolerado en su territorio a personas que activamente trabajan para destruirnos, y destruir todo lo que valoramos. Con el aumento del nivel de amenaza, no podemos seguir ya permitiéndolo", dijo el legislador británico Khalid Mahmood.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.