jueves, 4 de septiembre de 2014

EI se reune en el Monte del Templo de Jerusalem


Según informa el periódico 'Times of Israel', formalmente la reunión tuvo lugar el pasado viernes y a la misma asistieron miles de personas. Fue organizada por el partido Tahrir, considerado como la "rama del Estado Islámico en Palestina".

Los oradores fueron filmados anticipando la liberación de Jerusalén y denunciando la contaminación judía de la ciudad. De acuerdo con los autores de la grabación, la reunión subrayó que el Estado Islámico tiene la intención de centrar sus fuerzas en Israel en el futuro.

El reportero israelí Zvi Yehezkeli, que estuvo presente en la plaza, afirma que el grupo terrorista declaró que ya ha hecho grandes avances en Siria e Irak y ahora "está tocando la puerta de Jordania" y ha marcado Palestina como "el próximo objetivo de la lista".

Este miércoles, el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí escribió en su cuenta de Twitter que Steven Sotloff, el segundo periodista decapitado por los insurgentes del Estado Islámico, tenía la ciudadanía israelí. El Ministerio de Relaciones Exteriores, por su parte, se negó a confirmar esta información. 

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.