viernes, 19 de septiembre de 2014

EI destruyendo 5 mil años de historia en Irak y Siria


Los jidahista del Estado Islámico han tomado una de las sinagogas más antiguas en Siria, la cual está localizada en Dura Europos, junto con numerosos templos paganos e iglesias. El destino del sitio religioso judío, el cual fue descubierto en 1932 y fechada por una inscripción en arameo del 244 de la Era Común, permanece desconocido.
 
Los terroristas de ISIS no solo amenazan a Medio Oriente, sino que, según funcionarios de antigüedades en Irak y Siria, éstos buscan eliminar 5.000 años de historia y reliquias de la Mesopotamia, incluyendo una de las sinagogas más antiguas, informó el medio israelí Arutz Sheva.
 
Gran parte del norte de Irak y este de Siria, que son zonas ricas en restos arqueológicos de numerosas civilizaciones antiguas, están bajo el yugo del grupo, el cual ha estado destruyendo ídolos paganos así también como vendiendo reliquias en el mercado negro internacional para aumentar sus fondos.
 
El director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamoun Abdulkarim, dijo que el saqueo de sitios arqueológicos en el país ha aumentado desde principios del 2013 y que ISIS capturó numerosos sitios importantes.
 
Además de destruir estatuas paganas del período asirio en Tell Ajaja, el funcionario destacó que la ciudad Dura Europos, de 2.300 años, ha sido particularmente saqueada.
 
Otras víctimas culturales del grupo islámico en el área de Mosul fueron las tumbas de los profetas bíblicos judíos Jonah y Daniel en julio. La tumba de Jonah era del siglo VIII antes de la Era Común. Luego de destruirla, se cree que los ladrones excavaron a un palacio desconocido en Ninivah, el cual estaba localizado debajo de ésta.
 
Fuente: Itongadol

Fotos del Museo de Bagdad






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.