jueves, 4 de septiembre de 2014

De los Mil Años del Tercer Reich al Califato Global



Interesante análisis comparativo de como empezó el Tercer Reich de Hitler a principios de los 20´s y el Califato del Estado Islámico. La historia se repite en espiral y es bastante probable que esta sea la última de la humanidad viendolo desde el tercer lente, el profético biblico.

El 1 de septiembre de 1939 Hitler invadió Polonia y empezó formalmente la Segunda Guerra Mundial y después de seis años de guerra y dos bombas atómicas en Japón  murieron 60 millones de personas.

Por Jeffrey Lord

Primero fueron los mil años de Tercer Reich. Ahora le toca el Califato Global. El patrón es simplemente el mismo. Siempre empieza con los revoltosos agitadores. La curiosidad al principio, luego un problema de policía, entonces el gobierno prestó atención. Con el tiempo, la chusma de agitadores atraen más. Ahora empieza a llenar las cárceles. Entonces las calles. Hay violencia. Entonces los simpatizantes aparecen, haciendo caso, así, cuando se piensa en ello, la chusma de agitadores sigue creciendo finalmente se organizan. El promedio se involucra, con la chusma pone sus manos sobre las capacidades de comunicación y atrae la atención de otro medio. El promedio de los medios sigue a lo largo, ignorando los primeros indicios, entonces con un poco salta por la borda en el agua profunda con la chusma una "estrella en ascenso." Y no se olvide de los extranjeros. Ellos siempre están ahí para ser atraídos, suministrando todo, desde dinero para apoyar en su propio país, cuando no simplemente abandonaron su propio país por completo y unirse a la causa.

Y el surgimiento de estrellas? Esa es exactamente la forma en que se presentaron los líderes de estos agitadores, incluso si no se utiliza la terminología. Estas estrellas en ascenso a veces vienen en dos personajes - los intelectuales y los activistas. A veces? Son dos en uno.

Si hay algo que aprender de este patrón histórico, sería el error número uno es no tomar muy en serio lo que está pasando y hacer algo al respecto. John Brennan (musulmán), el asesor de lucha contra el terrorismo de la Casa Blanca fue asesorar al agradable Presidente Obama de no hacer algo sobre el radicalismo islámico. En caso de que se lo perdieron, - quien ahora es el director de la CIA. Dijo Brennan del EI:

     No vamos a organizar nuestras políticas antiterroristas contra un delirio irresponsable que nunca va a suceder. No vamos a elevar estos matones asesinos y sus aspiraciones en algo más grande de lo que son.

Ahhhh . Los delirios de matones irresponsables. Sólo una gran cosa. A menos, por supuesto, uno se da cuenta que el mundo ha estado aquí antes. Con el EI y todos esos radicales islámicos por lo que es que perfectamente claro en su búsqueda de un califato mundial que están siguiendo el viejo patrón, muy gastado de la historia. El patrón que una vez producida la visión del "Reich de mil años."

El texto clásico en este caso sería Auge y caída del Tercer Reich de William L. Shirer, el periodista radial de la  CBS y varios periódicos de la época que comenzó a informar en su puesto de los nazis en la década de 1920 en Alemania. Shirer describe los nazis de la década de 1920, precisamente, los matones con un delirio irresponsable de la dominación del mundo. A principios los nazis fueron las palabras de Shirer "hampones uniformados", cuya intimidación tácticas con frecuencia llevó a la cárcel. El 3 de septiembre de 2014 en Estonia, tomó prestado la descripción el Sr. Obama del EI, la década de los nazis y sus "hampones uniformados" fueron vistos como un "problema manejable".

Pero con el tiempo los nazis explotaron el uso de las comunicaciones. Luego, con el dinero que entra, las opciones de partido eran todavía primitivos - pero maximizan esas opciones. El partido convencido de que el donante para ayudar a adquirir "un periódico en decadencia y en deuda, la Voelkischer Beobachter, una hoja de chismes antisemita que apareció dos veces por semana." En 1923 fue un diario, "dando de este modo (los nazis) el requisito previo de todos los partidos políticos alemanes, el diario en el que predican evangelios del partido ".

Entre estos jóvenes alborotadores era un ex cabo del ejército alemán de Austria, que pronto comenzó a llamar la atención. Shirer escribe:

     En el verano de 1921, el aumento de agitador joven que había mostrado estar sorprendendido no sólo del talento, sino un orador, también es un organizador y propagandista se hizo cargo del liderazgo indiscutible de la fiesta.

El nuevo líder joven poseía la "crueldad y astucia táctica." Utilizó todas las herramientas a su disposición para avanzar su causa. Fue Hitler quien se centró en la compra de un periódico para difundir la línea del partido. En una ocasión sus primeras tácticas pueden ser la hábilmente benigno como una demanda por difamación en un panfleto publicado desfavorable por los primeros rivales, ¿Qué se instaló al exigir un repudio público y "poderes dictatoriales" sobre el partido en ciernes de "alborotadores." En julio de 1921 este fue establecido formalmente al "principio de liderazgo," con el tiempo a ser "la primera ley del Partido Nazi y después del Tercer Reich."

 

Ahora comenzó el dinero a entrar, junto con la notificación por no sólo la policía local, pero el aparato gubernamental más grande - y hasta los extranjeros astutos. Shirer escribe de un joven agregado militar asistente estadounidense en Berlín llamado capitán Truman Smith quien, en noviembre de 1922, fue

     enviado por la embajada a Munich para ver cómo un agitador político oscuro con el nombre de Adolfo Hitler y su recién fundado Partido Nacional Socialista del Trabajo. ... una docena de líderes políticos de Baviera (dicen) lo que Hitler era una estrella en ascenso y su movimiento la fuerza política que crece rápidamente.

Smith regresaría a Berlín y escribir un reporte advirtiendo - en 1922 - que mientras que el joven Hitler era, en palabras de Shirer, "apenas conocido fuera de Munich" era - palabras de Smith - "un demagogo maravilloso" ¿De que grupo de "alborotadores" tenía ahora "adquirido influencia política muy desproporcionada a su actual fuerza numérica ... "

¿Cómo se logra esto? Shirer da un ejemplo importante. Lo que este grupo de "alborotadores" carecía, el joven Hitler se dio cuenta

     era un emblema, una bandera, un símbolo, que expresara lo que la nueva organización representaba y apelar a la imaginación de las masas que, Hitler motivado, debe tener alguna bandera llamativa de seguir y luchar. Después de mucho pensar e innumerables intentos de varios diseños que dieron con una bandera con un fondo rojo y en el centro un disco blanco que se imprime en una esvástica negro. La cruz gamada - el Hakenkreuz - de la esvástica, a pesar de que fue tomado de los tiempos más antiguos, se convertiría en un símbolo poderoso y aterrador del Partido Nazi y de la Alemania nazi en última instancia.

Poco después el símbolo transformó de bandera para brazaletes, las normas creadas para los mítines en crecimiento:

     Los nazis tenían ahora un símbolo que ... parecía poseer algún poder místico de su propio, hacer señas a la acción en la nueva dirección de las clases medias bajas inseguras que había sido forcejeo en la incertidumbre de los primeros años de la posguerra caóticas. Ellos comenzaron a reunirse bajo su bandera.

Pronto los alborotadores comenzaron a recibir apoyo fuera de su propio círculo de matones. Y sí - fue una conexión americana.

En marzo de 1923, el joven Hitler atrajo el apoyo de "el graduado de Harvard, Ernst (Putzi) Hanfstaengl, cuya madre era estadounidense y quién cultivada familia rica propietaria de un negocio en el arte-la publicación en Munich, prestó al partido mil dólares contra una hipoteca". "Esta era una suma fabulosa en marcas inflacionario Esos días y fue de gran ayuda para el partido y su periódico. Pero la amistad de los Hanfstaengls extendió más allá extendido más allá de la ayuda monetaria. Fue una de las primeras familias de renombre de medios en Munich para abrir sus puertas al joven político peleas. "Putzi, el que fue llamado, más tarde tuvo que" huir de (Alemania) por su vida. "

Nota que el dinero se utilizó para la herramienta de comunicación del día - el periódico. Así Financiado por lo tanto, con un nuevo símbolo de la marca ondeando en las reuniones del partido y en ninguna otra parte los alborotadores se presentaron, los alborotadores estaban en camino. Con el tiempo aparecen más de una década más tarde en el escenario mundial de los poderosos del Tercer Reich. Adolf Hitler se convierte en su líder recuerda el mundo de hoy, el temible Der Führer conduce a masiva doblada poder militar en la dominación mundial y el "Reich de mil años," es un momento en el tiempo el control de toda Europa Occidental y parte de Rusia para arrancar. Por no hablar de conseguir el apoyo y fuera de Alemania. Esto con la manifestación masiva en el Madison Square Garden de Nueva York que ofrece "el americano alemán Bund" - partidarios nazis rodeados de banderas de Estados Unidos y nazi, reuniendo bajo el retrato de George Washington - Estas reuniones o en Nueva Jersey y Long Island. Todos animando a gritos para Hitler.

 

Hoy en día, todo esto repite el patrón de las superficies una vez más. Los "alborotadores" de los radicales islámicos se han transformado en el Estado Islámico, el control de franjas de Siria e Irak. No es la bandera negrA de Mohammed Que sirve exactamente el mismo propósito que Shirer observó la norma nazi rojo, blanco y negro: un símbolo físico con un "poder místico de su propio, invitan a la acción en una nueva dirección." Como hizo Hitler que los primeros nazis tuvieran sus propios medios de comunicación, así los islamistas hoy son hábiles comunicadores. El otro día la historia principal del New York Times se titulaba:

     EI DESMOSTRANDO MANDO DE VARIOS MEDIOS

 

La historia continuó largamente sobre la comprensión islámica radical con "videos de primera clase", Twitter, Facebook y YouTube.

¿Dinero? Reportado por NBC aquí:

     El pago de rescates para las víctimas de secuestro, delitos como la extorsión y el robo y, últimamente, las ventas de petróleo se cree que tienen brought en "cientos de millones de dólares" para EI durante su reinado de dos años de terror, officals de inteligencia de Estados Unidos dicen a NBC News.

Y no se olvide de la versión actual de Putzi Hanfstaengl, el hijo educado en Harvard, de madre estadounidense. Los estadounidenses están aprendiendo de la manera difícil, hay occidentales de recuperarse para la bandera del radicalismo islámico, con el británico blandiendo el cuchillo en la decapitación esos vídeos infames de periodistas estadounidenses.

 
EI es sino el último rostro de una búsqueda avanzada edad de un califato islámico. Se ha pasado de una pandilla de alborotadores del Oriente Medio organizó un ejército para un estado de pleno derecho.

Descartando alEI y la cuestión más amplia del radicalismo islámico es una especie de "problema manejable" es un gran error. A raíz de la segunda decapitación de un periodista estadounidense, es claro como el cristal que EI que y el Islam radical ve a sí mismo en guerra con Occidente, USA en la parte superior de la lista que. (Como si esto no fuera claro hace varias décadas)

Por desgracia, el presidente de los Estados Unidos ve lo que está sucediendo, dice que no tiene ninguna estrategia para tratar con él, sino que pretende hacer de esta unidad por un califato mundial "un problema manejable." Como se observa con frecuencia, la historia se repite. Se repite, y con menos frecuencia, debido que a la naturaleza del hombre nunca cambia.

La visión en la acción de un califato global es mucho más que un problema manejable. Si no se trata - y pronto - es una invitación a la tragedia global.


Fuente: The American Spectator


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.