jueves, 11 de septiembre de 2014

Cristianos Iraquies: La "guerra" de Obama contra el EI no es suficiente solo por el aire



Desde las trincheras: Cristianos Iraquies: Mientras que las tropas estaban en Ninive nuca tuvimos problemas.

La "guerra" anunciada por Obama contra el EI no es suficiente si es por el aire.
Al día de hoy ya son casi 100,000 yihadistas en el Norte de Irak y Siria.


Erbil, Iraq - cristianos que han huido de la sangrienta campaña del EI en Irak dijeron que los planes estadounidenses de extinguir los militantes sunitas no serán suficientes y que las tropas de combate estadounidenses son nuestra única esperanza.

El presidente Barack Obama prometió durante la noche para llevar una "amplia coalición" de los aliados para hacer frente a la amenaza del Estado Islámico de Irak y al-Sham - pero sin las tropas de combate estadounidenses.

Eso decepcionó a muchos en la tierra en el norte de Irak, que le dijeron a NBC News que quieren botas sobre el terreno.

"Sólo los estadounidenses pueden arreglarlo", dijo un hombre que toma refugio en un edificio sin terminar en Erbil, una ciudad de 1,5 millones de dólares que se ha convertido en un refugio seguro para las minorías religiosas que han escapado y huido de la persecución religiosa a manos de militantes EI. "Ellos sólo deben enviar a sus soldados a Irak y Siria, no sólo luchar desde el aire."

Él y otros, que pidieron el anonimato por temor por sus vidas, dijeron que no ven cómo las fuerzas iraquíes locales, pueden derrotar a los extremistas.

"Yo estaba con el ejército iraquí en Mosul por cuatro años y te puedo decir que no hicimos nada, sólo recoge un sueldo", dijo el hombre, que huyó de la ciudad cristiana de Qaraqosh. Qaraqosh, una vez que una ciudad de 40.000 habitantes, ha sido aterrorizada por los combatientes del EI acumulando poder y que establecen dura ley Sharia.

"Estamos felices de que los EE.UU. está llevando a cabo ataques aéreos", dijo otro hombre. "Pero no es suficiente. Necesitamos algo suceda ahora."

Obama ha hecho hincapié en que la participación de Estados Unidos no dará lugar a una repetición de la guerra de Irak - pero algunos cristianos que hablaban de NBC News encerado nostalgia de aquellos tiempos.

"Cuando los estadounidenses se encontraban en Mosul, no hemos tenido problemas", dijo otro hombre. "Cuando se fueron, los problemas comenzaron."


Fuente: NBC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.