viernes, 26 de septiembre de 2014

Bill O´Reilly propone una fuerza elite de 25 mil mercenarios para combatir al EI


La propuesta de Bill O´Reilly para acabar de una vez por todas con el EI y cualquier otro grupo terrorista en la región. Serían como los indestructibles, todos ex CIA, Navy SEAL, Delta force, fuerzas especiales, Rangers y de otros ejércitos. 

Durante la primera del golfo los países árabes pagaron toda la Operación Desert Storm y fueron billones de dólares. Durante la segunda parte de árabes contribuyeron al costo de la guerra.

La creación de una fuerza de 25,000 soldados desplegados por una coalición y que sirven bajo la autoridad de Estados Unidos.
"Eso sería una fuerza permanente, y que tomaría la política fuera de ella", dijo O'Reilly. "Lo que está matando a Occidente ahora en esta lucha contra el terrorismo, y [el presidente ruso, Vladimir], así, es la política de la misma. No se puede conseguir algo hecho rápidamente, no se puede movilizar rápidamente. Por lo tanto, va a suceder. Este ejército contra el terrorismo va a suceder ".

 "En mi programa hace seis meses, le dije al presidente Obama, 'Vas a tener que bombardear a estos terroristas en Siria.' Y anoche sucedió. No es que yo sea tan inteligente, es sólo que hay una trayectoria de terrorismo en todo el mundo que tiene que ser enfrentado ", dijo O'Reilly.

El propio programa de O'Reilly, de Fox News, EE.UU. Naval War College Profesor Tom Nichols, Ph.D., había llamado el plan "una idea terrible."

"Es una idea terrible, no sólo en la práctica sino como una cuestión moral", dijo.


Media Matters señala que la propuesta de O'Reilly, probablemente, no es posible, en virtud de acuerdo de la Asamblea General de la ONU:

     Aunque los Estados Unidos no ratificó el acuerdo, la ONU prohíbe el reclutamiento, capacitación, uso y financiación de mercenarios. Durante la 72a sesión plenaria, en 1989, la Asamblea General de la ONU acordó prohibir el uso de fuerzas mercenarias, ya que considera que violan los principios del derecho internacional.


 Fuente: Politico



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.