sábado, 27 de septiembre de 2014

Angola es el primer país del mundo que prohíbe el islam



Hay que tener bastante coraje y valentia para hacer algo como esto sin importar las consecuencias. Hacer esto en países occidentales sería violar el status quo para quedar politicamente correcto con otros.

Las 60 mezquitas en todo el país serán cerradas y demolidas”, según publica el diario marroquí “La Noubelle Tribune”. Angola es un mayormente de culto cristiano –alrededor del 95% de la población practica alguna forma de cristianismo- y ha decidido que además del islam, prohibirá otra serie de religiones y sectas que al entender del gobierno “atentan contra la cultura de la nación”.


El primer país en el mundo que prohíbe el islam

La decisión del Ejecutivo angoleño ha desatado críticas desde todo el mundo árabe y algunos grupos ya hablan de represalias de primer orden contra el gobierno de la nación africana.

David Alberto Já, uno de los representantes de la religión islámica en el país dijo que en las últimas horas los locales de oración en la ciudad de Huambo fueron cerrados por orden de las autoridades provinciales que invocaron tener órdenes específicas desde la capital. Solamente quedan centros del Islam en Benguela y en la capital Luanda, las que según Já “corren alto riesgo ya que las 60 cerradas hasta ahora lo fueron sin conocimiento previo alguno para sus responsables”. El líder espiritual de los seguidores de Alá, agregó que la medida es ilegal y harán todo lo pertinente para que se respete el culto.

Fuenter: LaRed21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.