jueves, 21 de agosto de 2014

Ver o no ver el video de la decapitación de Jim Foley.


Ahora el debate es ver o no ver el video de Jim Foley: Muchos han optado por no verlo por ser muy violento, inclusive Twitter ha cerrado varias cuentas que publicaban las imagenes y el video.
Aquí viene la doble moral: Está okay ver las fotos en donde dice que Israel es el asesino de niños palestinos.
Independientemente que la gente vea o no vea el video el terror y la muerte del EI sigue galopando.
Esto apenas ha sido una llamada de atención para el mundo entero.

 "La determinación de las redes sociales, que también sirven como redes de información, de censurar este video por ser “muy fuerte” y el de algunas autoridades nacionales de penalizar como terrorismo el compartirlo o incluso verlo, creo que viola el principio de libertad de información, además de demostrar un gran sesgo en el trato de las imágenes violentas que se han mostrado con anterioridad.

En la red he visto imágenes, tanto vídeos como fotografías de la violencia ejercida por los islámicos en contra de los cristianos por el solo hecho de creer en Jesucristo el Hijo de Dios, sin que hayan provocado censuras por la crueldad o condenas por el delito. Aquí el meollo del asunto no está en si las imágenes son fuertes o débiles; el asunto está en que hay un grupo creciente de islámicos que están utilizando la crueldad, la violencia extrema, el salvajismo y la Maldad en contra de personas o minorías que pensamos y creemos diferente a ellos.

Aquí lo que se debe estar debatiendo es: ¿Por qué el Islam provoca en sus seguidores tal grado de depravación humana.? ¿Qué debemos hacer ahora que esta Bestia está pequeña todavía? ¿Cuáles serían las consecuencias para el mundo si dejamos que esta Bestia crezca sin detenerla.? ¿Quienes son los llamados a detenerla? ¿Por que´el poderío musulmán de las naciones ricas en petróleo no se manifiesta oficialmente para detener el avance de esta concepción del Islam?

La Iglesia de Jesucristo debería estar también debatiendo sobre ¿Qué significa el Islam a la luz de la Revelación de Dios y su influencia en el mundo? ¿Cómo abordar el Islam con el Evangelio? ¿Qué papel profético juega el Islam en los últimos tiempos antes del Retorno de Cristo? ¿Alá es Dios? ¿Si Alá no es Dios, qué es? ¿Debemos guardar silencio ante la realidad del Islam o denunciarlo ante la faz del mundo cuando predicamos el Evangelio?

Lo que si entiendo es que el Islam surgió en el año 622 y se empezó a difundir por la violencia y la espada y fue fortaleciéndose y creciendo en el tiempo en que la Iglesia de Jesucristo se iba deslizando hacia su período de mayor oscuridad. Ahora ha vuelto a surgir con igual fuerza y saña, en un tiempo en que la iglesia ha entrado en periodo de oscuridad por las falsas enseñanzas que la han invadido y la falta de compromiso de los creyentes con el Evangelio de Salvación.
Pareciera que esta religión satánica aprovecha la debilidad de la Iglesia para crecer y fortalecerse, lo cuál nos hace entender la profecía sobre la manifestación del hombre de pecado, que será un islámico, que está esperando la ausencia de la Iglesia en el mundo para darse a conocer en toda su fuerza en el mundo". Emmanuel Garcia

 

No voy a ver el video de la decapitación de James Wright Foley porque tengo miedo de él. Esto es, me doy cuenta, la misma razón por la que muchas personas realmente quieren verlo: para probar mórbidamente su propia capacidad para presenciar un auténtico terror. Lo que significa que el vídeo en esencia está siendo tratado como una forma de entretenimiento - que es repugnante.

A menos que usted está en el negocio de analizar el material de archivo para identificar el verdugo, no hay ninguna buena razón para verlo. Dicho esto, el debate sobre si o no las plataformas de medios debe prohibir el contenido es algo erróneo. Por encima de todo, debemos tener cuidado de no confundir la ética personal (y colectivos) de la posibilidad de ver un video de este tipo con el negocio de su prohibición.

YouTube bajo el video y el CEO de Twitter dijo el miércoles que el sitio es "cuentas de suspensión activa" de los usuarios publicar imágenes horripilantes de los últimos momentos de Foley. Policía Metropolitana de Londres emitió un comunicado que la descarga o incluso ver el video podría constituir un delito de terrorismo. Mientras tanto, el New York Post publicó una imagen gráfica de la cuchilla que se aplica a la garganta de Foley en su portada.

Un argumento frecuente para prohibir el video es que se trata de la difusión de propaganda Estado islámico - que instigue su terrorismo, y es la misma razón existe el video. Los militantes asesinaron a Foley para producir imágenes que circularía y aterrorizar. Por esta razón, el contenido del vídeo es posiblemente diferente de otros contenidos que muestra las muertes violentas.

Sin embargo, una cuestión de la verdad no separa las imágenes de la decapitación de Foley de, por ejemplo, una imagen de la joven, muertos inocentes de Gaza. Ambos revelan verdades horribles. También hay consecuencias políticas a mostrar y ver bien. Yo apoyo el trabajo político realizado por destacar, con la fuerza visceral, el asesinato de niños palestinos por parte Israel. Yo no apoyo la propagación del terrorismo de Estado islámico.

En esto radica el problema: yo hago esas opciones. Esto no es acerca de mis opciones como profesional, sino como un miembro de los medios de comunicación. Si usted está leyendo esto, usted es también un miembro de los medios de comunicación (que no puede ser que se les paga por ello). Una vasta audiencia media constante de contenidos en línea, con todo el mundo proyectando su propia variedad particular de la política y la ética en lo que navegar.

Estoy a favor de una negativa general a compartir el video de la decapitación de Foley, pero no creo que Twitter es correcta en su esfuerzo para prohibir el contenido.

 

Como varios comentaristas han señalado, el sitio de redes sociales ya es pésimo con el contenido del Estado islámico. Las imágenes de ejecuciones de sirios no han llevado a la censura, traicionando la doble moral innegable con la que los medios de comunicación occidentales trata a las muertes en el extranjero. En consecuencia, que muestra la ejecución de un periodista occidental en lugar de la de un civil siria produce un efecto político diferente. Esto es tan cierto como lo es racista. Militantes islámicos estatales contaban con esto cuando decapitaron a Foley en el cine y dirigidas a los Estados Unidos, con la amenaza de matar a otro reportero estadounidense el próximo.

Sin embargo, Twitter no puede eximirse de servir a la maquinaria de relaciones públicas del Estado islámico con un intento de obstaculizar la difusión de contenidos gráficos de vídeo de la ejecución de Foley. No estoy sugiriendo de forma remota que Twitter no quiere limpiar sus corrientes de este tipo de terror. Simplemente estoy sugiriendo que no puede, ninguno de nosotros puede - porque es ineludible. En el mero debate del Estado islámico y sus tácticas, es casi imposible evitar que evoca el terror que sus extremistas quieren impartir a "infieles".

Por supuesto, no podemos simplemente ignorar el Estado Islámico. Pero parte de la potencia frigorífica del grupo es que hablar de ello es hablar de su ferocidad, su terror. Al soltar el video de la decapitación de Foley era una táctica tan horrible como es imbatible en este sentido. Máquina de propaganda adepto del Estado Islámico sabe que viendo una decapitación brutal es su propio horror específica, pero hablar de una decapitación propaga el terror también. Parece imposible hacer frente a la tragedia vicioso de la ejecución de Foley sin producir algunos de los efectos del Estado Islámico intención de provocar.

Ataques aéreos fuerzas libras estado islámico en Siria como rebeldes ganan un aliado poco probable. Lea más aquí.

Con esta ineludible en cuenta - en reconocimiento de que el Estado islámico es una fuerza que exige tumba atención - plataformas de medios no pueden esperar para derrotar a la fuerza repugnante de un video como el de la muerte de Foley después de que se ha convertido en el foco de la atención internacional. Prohibir el contenido en realidad no trabajan para apagar o negro propaganda del Estado islámico. Ya sea que lo vea o no, el video provoca terror.

Ciertamente, descargar y ver el video no debe conllevar el riesgo de un cargo de terrorismo, como la policía de Londres advirtió. Por consiguiente, la mera discusión de la ejecución de Foley también contaría como un delito de terrorismo. Por supuesto, hay una diferencia entre hablar de terror y de hecho de verla. Pero el hecho de la muerte de Foley no es menos o más terrible si te sientas a través del video o no.

Por lo tanto, mientras que no estoy de acuerdo que ver y compartir el contenido debe declararse ilegal y no creo que debería ser prohibida, los que eligen ver que se ven disminuidos por hacerlo. No es necesario para ver las imágenes que se enfermó a por ella - que yo llamo una mierda en los que dicen que miran para acceder a algún tipo de verdad sobre la situación en Siria e Irak, o la capacidad humana para la crueldad.

"No ver el video No lo comparta,." Uno de los parientes de Foley instado en Twitter, ofreciendo quizás la razón más convincente en contra de hacer lo que yo he visto: "Así no es como debería ser la vida."


Fuente: ViceNews 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.