lunes, 25 de agosto de 2014

Rabinos declararon un día de ayuno y oración (Mini Yom Kippur) por la guerra en Gaza



Un grupo de destacados rabinos israelíes declarado hoy un día de oración y ayuno, una "mini Yom Kipur", en sus palabras, sobre la situación de seguridad en degeneración en el país.

La iniciativa fue encabezada por el rabino Aharon Leib Shteinman (en la foto), la parte superior rabino ortodoxo jasídico en el país, quien llamó a las 24 horas de recitación de salmos y oraciones fervientes en medio de los ataques con misiles desde Gaza en curso.

El mes pasado, el rabino Shteinman pidió a los estudiantes de yeshiva de todo Israel cancelarán las vacaciones de verano, excursiones y cualquier otro tipo de actividad recreativa, siempre y cuando la nación estaba en guerra.


Shteinman y un número de otros rabinos de alto rango dijo que sería una "profanación del nombre de Dios" a participar en actividades recreativas, mientras que por lo que muchos israelíes están bajo ataque o la lucha en defensa de la nación.

Estudiantes de la Yeshiva se les dijo que continuaran sus estudios y aumentar sus tiempos de oración.

Funcionarios israelíes, tanto religiosas como "secular", han mantenido durante mucho tiempo que el estudio de la Palabra de Dios y la oración ferviente al Todopoderoso provee acaba tanta protección como un fuerte ejército y armas avanzadas.


Fuente: IsraelToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.