miércoles, 20 de agosto de 2014

Obispo iraquí a la Iglesia de Occidente: Nuestro sufrimiento de hoy será el de ustedes mañana


Desde de las trincheras, el obispo irquí y el cuerpo de Cristo en Irak y Siria, hoy llamado Estado Islámico están viviendo en carne propia las atrocidades que los yihadistas están cometiendo contra la Iglesia.

Muchos hermanos en Occidente dicen que eso está pasando en el Medio Oriente y nunca llegará a nosotros. Piensalo dos veces. La amenaza es real y la persecución de la Iglesia se ha incrementado este año como nunca visto desde la Iglesia primitiva.

Las buenas noticias es que nuestra redención está a las puertas y pronto estaremos con el Señor para siempre.

El arzobispo caldeo de Mosul, (Ninive) ha advertido de que los cristianos de todo el mundo se enfrentaría a sufrir de los islamistas como lo ha tenido su diócesis, y las decisiones que desafían los fundamentos de las ideas políticas occidentales.

"Nuestros sufrimientos de hoy son el preludio de los que ustedes, los europeos y los cristianos occidentales, también van a sufrir en el futuro cercano", dijo el arzobispo Emil Nona italiano Corriere della Sera 9 de agosto de Erbil, capital del Kurdistán iraquí.


Arzobispo Nona se ha visto obligado salir de su hogar por el Estado Islámico, un califato de reciente creación en Irak y Siria. Él es uno de los cinco obispos que han sido expulsados ​​de Mosul.

El grupo islamista ha perseguido a todos los musulmanes no sunnitas en el territorio que posee - cristianos, yazidis y musulmanes chiítas han huido de la zona.


Según las Naciones Unidas, hay más de 1.2 millones de desplazados internos en Iraq, así como al menos 10,000 refugiados iraquíes en Siria como consecuencia de que el Estado islámico.

Arzobispo Nona hizo un llamamiento a los medios de comunicación occidentales para "tratar de entendernos."


 "Sus principios liberales y democráticos no valen nada aquí. Debe tener en cuenta otra vez nuestra realidad en el Medio Oriente, porque usted está dando la bienvenida en sus países un número cada vez mayor de musulmanes. También se encuentra en peligro. Usted debe tomar decisiones fuertes y valientes, aun a costa de contradecir sus principios ". 

 
"¿Crees que todos los hombres son iguales, pero eso no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres son iguales. Sus valores no son sus valores ".

"Si usted no entiende esto muy pronto, va a convertirse en víctimas de los enemigos que ha acogido en su casa".


Fuente: CatholicNewsAgency

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.