domingo, 17 de agosto de 2014

LOS HERMANOS EN IRAK Y SIRIA ESTÁN VIVIENDO ROMANOS 8:35


¿Qué podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada? Romanos 8:35

Desde hace tres años con la guerra civil en Siria han muerto miles de creyentes y ahora desde el 29 de junio de 2014 con la restauración del Califato Islámico la persecución contra el Cuerpo de Cristo ha sido implacable en todo Irak llegando a un punto en donde los hermanos literalmente están viviendo Romanos 8:35.

Desde la persecución a muerte por espada por no convertirse al islam como lo manda el corán.

En Ninive después de dos mil años no ha quedado ningún cristiano y todas las casas las marcaron con la letra en árabe Nazareno, que significa cristiano para entonces destuirlas. Cuando salían de Ninive en los puestos de control del Estado Islámico les quitaban todas sus pocas pertenencias que tenían.

Todos no saben a donde ir porque no tienen hogar, ni alimentos. Unos huyendo quedaron atrapados en la Montaña Sinjar en el norte de Irak y muchos ya fueron asesinados por decapitación y las mujeres vendidas como esclavas sexuales.

Sólo un puñado de 10 mil terroristas endemoniados están llevando a cabo este genocidio mientras la ONU guarda silencio e indiferencia total por solo ser seguidores de Jesucristo.

El Estado Islámico está borrando toda la historia biblica que conocemos en Irak-Mesopotamia-Babilonia-Sinar.

Al día de hoy solo Francia y Australia han ofrecido refugio a los miles de creyentes en Irak y Siria.

FAVOR SIGAN ORANDO POR NUESTROS AMADOS HERMANOS QUE HOY PADECEN MUERTE POR SU FE EN JESUCRISTO. MAÑANA SEREMOS NOSOTROS. MARANATHA!

"Si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren también" - 1 Corintios 12:26

Ahora anlizemos un poco lo que literalmente nuestros amados hermanos están padeciendo como lo describe el Apóstol Pablo en la carta a los Romanos capítulo 8 verso 35.


En contexto: El Espíritu Santo es por nosotros (Romanos 8:26); Dios el Padre es por nosotros (Romanos 8:31); Dios el Hijo es por nosotros (Romanos 8:34). Sí, el Dios trino está de nuestro lado.

“El amor de Cristo” se refiere al amor que Cristo tiene por nosotros. Nadie (v.35) y nada (v.39) podrá separarnos de ese amor. Estamos salvos y seguros para siempre en el amor de Cristo. Consideremos algunas de las palabras que se usan en este versículo:

  • 1. TRIBULACIÓN = apremio, aflicción, miseria, apuro debido a circunstancias y dificultades externas.
  • 2. ANGUSTIA = desconsuelo, infortunio, desamparo apremiante (2 Corintios 4:8).
  • 3. PERSECUCIÓN = acoso a los creyentes para dañar y herir (ver 2 Timoteo 3:12; 2 Corintios 4:9).
  • 4. HAMBRE = los creyentes del primer siglo sabían lo que era el hambre (ver Hechos 11:28); ni siquiera los desastres naturales nos podrán separar del amor de Cristo.
  • 5. DESNUDEZ = condición indigente, falta de suficiente vestuario, extrema pobreza.
  • 6. PELIGRO = riesgo, inseguridad (ver 1 Corintios 15:30).
  • 7. ESPADA = muerte por la espada (ver Hechos 12:2—Santiago, el hermano de Juan estaba seguramente agradecido por la verdad de Romanos 8:35).


Dramático rescate en la Montaña Sinjar

Otro rescate fue fatal:
 
Miles de niños y mujeres muertos en la montaña de Sinjar, norte de Irak y siguen siendo presa de los terroristas del Estado Islámico.

Rugman dijo que el piloto que hizo el vuelo fue muerto después que los refugiados al parecer abrumaron la nave en el siguiente vuelo, provocando que se estrellara.

"Tengo que decir, que hablé con el piloto pocos minutos antes de que él se fuera. Y él me dijo a través de la puerta del helicóptero, me preocupa que este helicóptero está demasiado pesado. Y así ha sido, este helicóptero no podía volver con seguridad. Se estrelló y otro helicóptero tenía que ser enviado a recoger a los supervivientes del accidente en el Monte Sinjar, "dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.