miércoles, 20 de agosto de 2014

Las Cruzadas de Ayer y Hoy contra el Califato Islámico



Mejor conocidos como las Cruzadas. Deja vu?

Mientras más cambian las cosas, más permanecen igual. En una noticia que podría hacer que te preguntes lo que milenios que se encuentre, el Papa Francisco, normalmente bastante pacifista, ha aprobado el uso de la fuerza militar contra el Estado islámico (ISIS), el grupo terrorista y el califato de auto-declarado que se ha apoderado grandes trozos de Siria e Irak y está aterrorizando a la población civil, especialmente los cristianos, yazidis y otras minorías religiosas.

Hay buen precedente para esto. Durante la Edad Media, entre 1096 y 1272 d.C, los papas también respaldaron el uso de la acción militar occidental para destruir califatos de Oriente Medio. Aquellos eran conocidos como las cruzadas; había nueve, lo que significa que este sería el número 10 el registro histórico sugiere, sin embargo, que las cruzadas anteriores fueron por lo general no apoyaron desde la comodidad de los aviones de propulsión a chorro, ni se les anunció a través de Twitter.



ABOARD THE PAPAL PLANE (AP) _ Pope endorses use of force in Iraq to protect minorities; says UN should approve intervention.

Fuente: VOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.