lunes, 4 de agosto de 2014

LA IURD (“PARE DE SUFRIR”) INAUGURA REPLICA DEL TEMPLO DE SALOMÓN POR UN VALOR DE $310M


La Iglesia Universal del Reino de Dios, un grupo que no es evangélico (ni católico) fue fundada en Brasil hace 37 años, y cuenta con millones de seguidores en el mundo. Inauguró el jueves en São Paulo una enorme réplica del Templo de Salomón de Jerusalén, con capacidad para 10.000 fieles.

El templo se convierte en el mayor edificio religioso de Brasil, superando a la basílica católica Nuestra Señora de la Aparecida.

Construido en Brás, uno de los barrios más populares de la capital paulista, el Templo de Salomón de Brasil fue erguido en cuatro años, tiene cerca de 100.000 metros cuadrados de construcción, 52 metros de altura, 105 de ancho y 121 de profundidad y pretende ser un nuevo lugar de peregrinación. Sin contar los siete metros subterráneos donde hay sitio para 1.200 estacionamientos, según el sitio web oficial del templo.

El costo final fue de 680 millones de reales (unos 310 millones de dólares 0 225 millones de euros al cambio actual). El complejo contará con salas de estudio de la Biblia para 1.300 niños, un auditorio, alojamiento para los pastores y estudios de radio y TV.

«Orientados por la dirección de la iglesia e interpretando los datos de la Biblia, procuramos traer el máximo de elementos que pudiesen realmente rescatar la atmósfera de la época vivida por Salomón», dice el sitio web del templo brasileño.

Sin embargo, existe fuera de los fieles de la IURD la opinión generalizada de que es mucha ostentación para una iglesia, especialmente ante la gran desigualdad social de Brasil, con muchos mendigos en la calle, incluso alrededor del templo, mientras que el lujo rodea esta construcción.

PRESENCIA DE POLÍTICOS
No ha importado esto a los políticos, que se presentaron en pleno en la inauguración del templo, con la presencias de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff; el vicepresidente, Michel Temer, y 11 gobernadores, entre ellos, el del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.


 La inauguración del templo, estuvo encabezada por el líder de la Iglesia Universal, el brasileño Edir Macedo, quien mandó importar 40.000 metros cuadrados de piedra de Jerusalén, donde se encontraba el templo original y del que hoy sólo queda el Muro de las Lamentaciones.

LA IURD (“PARE DE SUFRIR”) Y SUS MILLONES
Liderada por el polémico brasileño Edir Macedo, que además es dueño de la cadena de televisión Record, la segunda mayor de Brasil, esta iglesia ya posee más de seis mil templos en este país sudamericano, donde se estima que tiene 1,8 millones de fieles. Pero el mayor es el Templo de Salomón.

La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada en 1977 por Macedo, un ex empleado de la lotería del estado de Río de Janeiro, donde está la sede. El asesor de prensa de esta iglesia dijo que no informan oficialmente su número de fieles, pero que están presentes en más de un centenar de países. Pero distintas fuentes apuntan hasta unos 13 millones de fieles repartidos en Brasil y unos 200 países más.

La Iglesia Universal tiene además una muy fuerte presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter, que considera canales de evangelización, además de una televisión 24 horas a través de internet, según detalla en su propio sitio web. Además, posee la Radio Aleluya que abarca 75 % del territorio de Brasil y una red con 64 emisoras asociadas. Y programas a través de la televisora Record.

En septiembre del 2011, Macedo fue acusado por la fiscalía de ãao Paulo de lavar millones de dólares obtenidos de fieles a cambio de falsas promesas de ayuda espiritual.

Fuete: ProtestanteDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.