lunes, 4 de agosto de 2014

Hamás agredece el apoyo de Brasil, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Chile, y Perú


El “números dos” de la organización terrorista Islámica palestina Hamás agradeció que Chile, Ecuador, Brasil, Perú y El Salvador llamaran a consultas a sus respectivos embajadores en Israel a raíz del conflicto en la Franja de Gaza.

"Quiero aprovechar la ocasión para dirigir nuestro agradecimiento a los pueblos y gobiernos de Brasil, Ecuador, Chile, Perú y El Salvador", apuntó Abu Marzuk, en El Cairo.

Estos países llamaron a consultas a sus embajadores en las últimas dos semanas en protesta por lo que calificaron como "bombardeos indiscriminados" y el "no respeto al derecho internacional humanitario", según explicaron los distintos gobiernos.

El subjefe de la Oficina Política de Hamás expresó su "gran valoración a estos países por la solidaridad mostrada con el pueblo palestino".
Por su parte, Israel mostró “profunda decepción” por la decisión a la que consideró “un espaldarazo a la organización terrorista Hamás”.

Israel ha denunciado que Hamás está perpetrando un doble crimen de guerra al atacar con misiles a indiscriminadamente a las ciudades israelíes y, al mismo tiempo, usar como escudos humanos a la población palestina no beligerante de la Franja de Gaza.

Fuente: EFE-AuroraDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.