sábado, 9 de agosto de 2014

Estado Islámico secuestra cristianas para venderlas


 Los extremistas musulmanes del Estado Islámico (EI), en el norte de Irak, ha provocado la huida de miles de cristianos de la ciudad de Mosul, una de las más importantes de la región

Los extremistas han secuestrada a mujeres cristianas para luego venderlas como esclavas, según lo denuncia una diputada iraquí, que publican medios iraquies. La parlamentaria Vianne Dakhil, habló llorando ante el congreso iraquí, advirtiendo del destino trágico de las minorías religiosas en el país. Su discurso llegó a ser prominente en la prensa internacional.


Llorando, Vianne informa sobre el estado de las mujeres vendidas como esclavas en las zonas ocupadas por el grupo Estado Islámico y viene pidiendo ayuda a gritos: "Ayúdanos, ayúdanos".

"Ellas son detenidas en sus comunidades en Mosul como un rebaño de ganado y vendidas en subasta como esclavas", denunció. "La Media Luna Roja iraquí insta a la comunidad internacional a intervenir para salvar a las mujeres cristianas que se venden en Mosul por Estado Islámico", dijo

La congresista también expresó su preocupación con otros grupos étnicos religiosos, que han sido masacrados por extremistas musulmanes: "yihadistas del Estado Islámico ahora imponer sus leyes de otra época, en las zonas que ocupan el centro y norte de Irak, incluyendo Mosul. Todas las comunidades son maltratadas y humilladas, especialmente los cristianos. Este último grupo, que vive en esta zona desde hace 2000 años, están ahora despojados de sus posesiones y expulsados ??de sus hogares. Aquellos que pusieron resistencia son ejecutados fríamente", denunció Vianne Dakhil.

De acuerdo con la web de Túnez, 30 000 familias fueron tomadas como rehenes en las colinas de Sinjar, sin comida ni agua. Hasta el momento, más de 70 niños han muerto de sed y 50 adultos mayores.

Fuente: NoticiaCristiana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.