martes, 26 de agosto de 2014

Estado Islámico se militariza aún más y ha comenzado a usar drones en Siria


  • A pesar de haber sido frenado en Irak, EI ha avanzado en su lucha en Siria, y con el uso de drones y de planes detallados ha mejorado sus estrategias, más similares a las de un ejército organizado.
  • En un vídeo publicado en youtube se puede ver el drone utilizado por la organización terrorista,usado para tomar una base del ejército gubernamental sirio en Raqqa.

A pesar de su frenada en Irak, el Estado Islámico está ganando fuerzas en Siria y cada vez se parece más a un ejército organizado. Algo que se ha demostrado con la publicación de un nuevo vídeo en Youtube, en el que la organización muestra que ha comenzado a usar drones en sus ataques. En él, se ve cómo varios combatientes planean y llevan a cabo un ataque sobre una base estratégica del ejército gubernamental sirio.
Se trata de la base aérea de Tabqa, capturada por los islamistas este domingo. Durante la grabación se ve a los militantes planeando sus ataques con la ayuda de un mapa aéreo de la zona. También se pueden unos 40 segundos de imágenes capturadas desde este drone usado por los terroristas. Este fin de semana la organización terrorista consiguió tomar el último fuerte gubernamental en la provincia de Raqqa.

Durante la grabación se escucha a los militantes, que planean el ataque diciendo que "un camión abrirá el camino para que un segundo suicida pueda atacar la sede central".

El vídeo también muestra imágenes explícitas de soldados sirios siendo ejecutados por ISIS, incluidos varios miembros del grupo terrorista dando patadas a la cabeza de un sirio muerto. Se ve el asalto a la base, incluidos los tiroteos con las fuerzas gubernamentales, que huyen. Los terroristas también capturan a dos soldados sirios, a los que disparan una vez atados. A un soldado malherido lo apuñalan repetidas veces.
[Te interesa: "El EI recauda al día más de un millón de dólares gracias al petróleo"]

A pesar de haber sido frenado en Irak, EI ha avanzado en su lucha en el lado sirio de su territorio, y con el uso de drones y de planes detallados, ha mejorado sus estrategias, más similares a las de un ejército organizado que la de una guerrilla.

La noticia llega después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya autorizado actividades de vigilancia sobre Siria en el marco de la lucha contra Estado Islámico. La iniciativa, posible precursora de ataques aéreos, consistirá inicialmente en vuelos de reconocimiento tanto tripulados como sin piloto.

La medida fue filtrada por el Gobierno norteamericano a varios medios y supone la confirmación de acciones en Siria. Este martes el gobierno sirio anunció estar dispuesto a colaborar con potencias extranjeras para luchar contra ISIS, aunque las acciones deberían tener el permiso del gobierno de Al Assad.

Públicamente, la Casa Blanca ha negado cualquier acuerdo en firme, aunque las fuentes del gobierno aseguran que los vuelos se iban a realizar con o sin permiso sirio, pese a las amenazas de Al Assad de considerar cualquier incursión sin su visto bueno como un ataque.
Las fuentes citadas por 'The New York Times' hablan de una combinación de equipos aéreos para vigilar las actividades de Estado Islámico en Siria. Entre las aeronaves figurarían 'drones' y posiblemente aviones espía U2, según la orden que habría aprobado Obama el pasado fin de semana.


Fuente: LaInformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.