domingo, 10 de agosto de 2014

Estado Islámico recluta a estadounidenses para matar a civiles y militares


En nuevos videos de reclutamiento de Estado Islámico, los terroristas de la organización yihadista hacen un llamamiento a ciudadanos  de EE.UU. para que se unan a la 'guerra santa' en Irak y Siria, informa el canal ABC7.

"Sabes que tus hermanos están en el frente de batalla, que se enfrentan a las balas y las bombas, y que mientras tú estás cómodamente sentado, durmiendo y yendo de compras, ellos están derramando su sangre", dijo en un video de reclutamiento un combatiente de EI que se identificó como estadounidense.

"Lo que causa preocupación es que, cuando al terminar la guerra o incluso antes, [los yihadistas occidentales] vuelvan a casa con sus pasaportes estadounidenses o europeos, ¿van a formar el núcleo de células terroristas en sus países de origen?" pregunta el analista estadounidense Tom Mockaitis.

El productor de los videos de EI también distribuye una revista de difusión de la yihad titulada 'Azan'. Esta revista es similar a la que Al Qaeda empezó a publicar en EE.UU. después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, según ABC7.

El canal informa de que un artículo de la revista 'Azan' llama a matar a civiles y militares estadounidenses y de sus países aliados.

Este jueves el presidente de EE.UU., Barack Obama, autorizó la efectuación de ataques aéreos en Irak si la medida fuera necesaria para proteger los intereses estadounidenses en el país.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.