miércoles, 6 de agosto de 2014

Estado Islámico amenaza invadir a Kuwait


El jefe de la organización terrorista Estado Islámico (EI), que lucha contra las fuerzas gubernamentales de Irak y Siria para formar un califato único, amenaza con atacar Kuwait para vengarse de Estados Unidos, afirmó este miércoles el periódico As-Sawsana de Jordania.

La edición cita las palabras del líder de EI, Abu Bakr Baghdadi, escritas en su página en una de las redes sociales. Según el jefe terrorista, la ocupación del país árabe le permitiría “saldar las cuentas con EEUU”. “No podemos alcanzarlos, pero ellos vendrán a combatir con nosotros después que ataquemos Kuwait”, afirmó.

Fuentes en el Ministerio del Interior de Kuwait informan que las fuerzas de seguridad del país ya han bloqueado una serie de cuentas en las redes sociales donde se publicaban llamados a apoyar el EI, y continúan monitoreando la situación para “no permitir desorden o pánico”.
Los terroristas del EI, que durante cierto tiempo combatieron contra las fuerzas oficiales en Siria, en junio de este año atacaron territorios del norte y el oeste de Irak. Se les unieron sunitas iraquíes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas. EI logró tomar varias ciudades de Irak en la zona fronteriza entre Siria y Jordania.

El 29 de junio los islamistas proclamaron un califato islámico en las regiones que se encuentran bajo su control. La crueldad con que ajusticiaron a numerosos militares y civiles en las localidades ocupadas provocó el pánico en las tropas de Irak, así como el éxodo de miles de cristianos.
Los grupos paramilitares islamistas controlan Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, plantas petroleras y la central hidroeléctrica más importante del país que suministra energía a gran parte de su territorio.
Los extremistas se proponen a corto plazo avanzar hacia la capital, Bagdad.
El rápido avance del EI y los miles de refugiados provocaron una crisis en Irak, pero su Gobierno no logra unir las filas para defender a sus ciudadanos.

Fuente: RiaRu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.