lunes, 11 de agosto de 2014

El Estado Islámico: "Si Turquía no devuelve el agua, lo haremos nosotros desde Estambul"


La capital de la maldad encarnada está ubicada en Raqqa, Siria, entre el río Eufrates y Tigris.

En la segunda parte del documental sobre el Estado Islámico (antiguo EIIL) grabado por el reportero de Vice News Medyan Dairieh, uno de los milicianos del movimiento radical declara el intento del EI de 'liberar' la capital turca, Estambul, si es necesario para restablecer el nivel del agua en el Éufrates.

"Rezo a Dios para que el Gobierno apóstata [de Turquía] revise sus decisiones. Porque si no las revisan, lo haremos por ellos tras liberar Estambul", afirmó el miliciano identificado como Abu Mosa, uno de los portavoces del Estado Islámico. Especificó al periodista que era "una amenaza directa".

El cierre del embalse de Atatürk en el río Éufrates, en el sur de Turquía, limitó considerablemente el suministro del agua dulce para Siria e Irak y disminuyó el potencial hidroeléctrico de las centrales sirias e iraquíes. Ambos recursos son esenciales para los habitantes de la región que, por el momento, está bajo control del Estado Islámico. Sin embargo, a pesar de las exigencias del agua, el EI mismo controla la mayor presa de Irak en la ciudad de Mosul.

Además, la segunda parte del documental de Vice News revela los métodos de adoctrinamiento de los niños del Estado Islámico. Según el miliciano entrevistado, los menores de 15 años acuden al 'campamento sharia' para estudiar el islam, y los que tienen 16 años o más van a campos militares y ya pueden participar en operaciones de combate.

Fuente: RT


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.