domingo, 10 de agosto de 2014

"El avance del EI en Iraq es más rápido de lo previsto"


EI imparable. Cuando hace un año se esperaba que no iba durar meses, en los últimos seis meses está haciendo historia como ninguno de los grupos terroristas jamás vistos en la historia moderna.

En las últimas dos semanas, ISIS con tan sólo 10 mil terroristas ha luchado en cinco frentes: contra el ejército iraquí, el kurdo peshmerga, el régimen sirio, la oposición siria y el ejército libanés.

 Esta hipocresía casi nos deja sin aliento, sobre todo porque el presidente de Estados Unidos está todavía demasiado asustado –por temor a disgustar a los turcos– para usar la palabra “G” sobre el genocidio de 1915 de Turquía de un millón y medio de cristianos armenios, una masacre masiva a una escala que incluso los matones de Abu Bakr aún no han intentado. Vamos a tener que esperar otro año para ver cómo Obama se maneja con las conmemoraciones del 100º aniversario de esa particular masacre musulmana de los cristianos.- ElMundo.

Obama: "No quiero ser la fuerza aérea iraquí"


"Para los que creemos en Jesucristo y en su Palabra acerca de los tiempos del fin, esta súbita aparición, crecimiento y fortalecimiento del Estado Islámico de apenas 45 días, en los cuales ha puesto en polvorosa a tres ejércitos altamente calificados de la región y a incontables milicias, haciéndoles frente con tan solo 8,000 combatientes, tiene un significado más allá de las apariencias.
Existen profecías que calzan muy bien con este nuevo Estado. En el libro de Daniel se habla del aparecimiento para los tiempos postreros, de un Cuerno Pequeño, un nuevo Estado en esa región que hoy ocupa el Califato, que iría creciendo y fortaleciéndose ante los ojos del mundo, sin que existiera poder humano que lo detuviera.

La particularidad de este nuevo Estado, es que de él surgiría el Anticristo, quién haría guerra contra el pueblo de Dios y los vencería, como también lo detalla el Apocalipsis. El Estado Islámico mantiene una guerra de exterminio contra los cristianos y los ha hecho desaparecer de los territorios que ocupa.
Si este Califato es aquél Cuerno Pequeño profetizado, veremos a USA fracasar en su intento de detenerlo, ya que según la Biblia el único que lo detendrá es el Señor Jesucristo en su Retorno a la Tierra dentro de poco tiempo". -Emmanuel Garcia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que el avance del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Iraq es "más rápido de lo que los servicios de inteligencia calculaban".
En una declaración sobre la crisis en Iraq desde los jardines de la Casa Blanca, Obama señaló que no hay un calendario previsto sobre la duración de los ataques aéreos estadounidenses contra los extremistas.
Estos han "destruido con éxito armas y equipamiento" del EI, declaró. Asimismo, agregó que Estados Unidos ha "incrementado" su ayuda militar a las fuerzas kurdas que combaten a los extremistas sunitas en las proximidades de Erbil.

Con todo, para poner fin a la crisis de Iraq se necesitan soluciones más políticas que militares, aseveró. "Seguimos instando a los iraquíes a que se unan y formen el gobierno de integración que Irak necesita en estos momentos (...) Nosotros no podemos solucionarlo, nuestro Ejército no puede solucionarlo".
Según Obama, tanto el presidente francés, François Hollande, como el jefe de gobierno británico, David Cameron, le manifestaron telefónicamente su apoyo en la operación humanitaria para proteger a las minorías de los ataques islamistas.

Según el Departamento de Estado, hasta el mediodía de hoy aviones estadounidenses habían lanzado más de 36.000 paquetes de comida preparada y bidones con más de 31.000 litros de agua para los refugiados yazidíes en las montañas de Sinjar.

Fuente: Elcomerciope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.