martes, 19 de agosto de 2014

Cristianos en Irak y Siria en extinción



Una nueva campaña para ayudar a los cristianos sitiados en Siria e Irak ha sido puesto en marcha por Ayuda a la Iglesia Necesitada, por la rama estadounidense de la agencia papal, Ayuda a la Iglesia Necesitada, que advirtieron de que ambos países enfrentan la extinción de sus antiguas comunidades cristianas .

Continúa la lucha entre el régimen y la oposición, la devastación causada por la guerra civil hasta la fecha y los ataques dirigidos están causando un enorme sufrimiento a los cristianos locales en Siria, dijo que la caridad.

George Marlin, presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada, dijo: "Ambos países están amenazados con la extinción de las comunidades cristianas antiguas Ambas iglesias y gobiernos de Occidente deben hacer todo lo posible para evitar lo que se ha convertido en una tragedia de proporciones históricas.".

Hizo un llamado a Occidente a intervenir para detener las atrocidades del Estado Islámico en Irak, que se han caracterizado por "crueldades más allá de las palabras." Se han notificado casos de decapitaciones y crucifixiones de los cristianos y otras minorías. Agua, alimentos, suministros de emergencia y medicina "son la primera orden del día", dijo.

El conflicto sirio ha provocado el éxodo de casi un tercio de la población cristiana de 1.8 millones del país, la mayoría varado en el Líbano. En Irak, la población cristiana se ha reducido a alrededor de 150,000 desde un máximo de más de un millón.

En Siria, la caridad será el apoyo a la Arquidiócesis de Homs, Hama y Yabroud y proporcionar ayuda de emergencia para las familias en el famoso Valle de los cristianos, que ha visto algunos de los combates más intensos de la guerra civil siria del país.

"No sólo es el rico patrimonio cristiano de estos países que están en juego", dijo Marlin. "Los cristianos tienen un papel vital en las sociedades musulmanas como una fuerza moderadora, que juega un papel indispensable en la mediación entre las facciones en conflicto y el mantenimiento de las relaciones con la comunidad internacional."

El compromiso de los cristianos en el Medio Oriente a "la educación y los valores democráticos en todos los ámbitos" les hace constructores de la paz, dijo-y que es un "interés vital para Occidente."

Christian Aid, que lanzó su Crisis en Siria Apelación del año pasado, dijo que la mayoría de los refugiados, muchos de ellos médicos altamente calificados, maestros y otros profesionales, quería regresar con su familia a Siria.


 Lucy Batchelor, director del programa de emergencia de Christian Aid para Siria, dijo que la situación era de "desesperación bastante significativo". Tres años después de que comenzó el conflicto en Siria, más de 150,000 personas han sido asesinadas, 2.8 millones de refugiados han huido a los países vecinos y otros 6.5 millones de personas han sido desplazadas dentro de Siria.

En su último informe anual sobre la libertad religiosa, publicado a finales de julio, los Estados Unidos dijo que en Siria, como en gran parte de Oriente Medio, la presencia cristiana se está convirtiendo en una sombra de lo que fue.

"Después de tres años de guerra civil, cientos de miles de personas huyeron del país desesperado por escapar de la continua violencia perpetrada por el gobierno y los grupos extremistas por igual. En la ciudad de Homs el número de cristianos se redujeron a tan sólo 1000 de aproximadamente 160.000 antes de la conflicto ", dijo el informe.




Fuente: Christianpost 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.