lunes, 18 de agosto de 2014

Crisis financieras conectados con el Año Sabático - Shemitah desde 1931



Más coincidencias y casualidades? Este año se guarda el primer Año Sabático después de casi dos mil años y empieza el 25 de septiembre el día de Rosh Hashaná, el día de la creación de la Tierra y cumple 5,775 años, y termina con la celebración del Año del Jubileo el 13 de septiembre de 2015 y también es la última y cuarta luna de sangre el 28 de septiembre de 2015


El año sabático

25 En el monte Sinaí el Señor le ordenó a Moisés que les dijera a los israelitas: «Cuando ustedes hayan entrado en la tierra que les voy a dar, la tierra misma deberá observar un año de reposo[a] en honor al Señor. Durante seis años sembrarás tus campos, podarás tus viñas y cosecharás sus productos; pero llegado el séptimo año la tierra gozará de un año de reposo en honor al Señor. No sembrarás tus campos ni podarás tus viñas; no segarás lo que haya brotado por sí mismo ni vendimiarás las uvas de tus viñas no cultivadas. La tierra gozará de un año completo de reposo. Sin embargo, de todo lo que la tierra produzca durante ese año sabático, podrán comer no sólo tú sino también tu siervo y tu sierva, el jornalero y el residente transitorio entre ustedes. También podrán alimentarse tu ganado y los animales que haya en el país. Todo lo que la tierra produzca ese año será sólo para el consumo diario. Levítico 25:  1-7


El año del jubileo

»Siete veces contarás siete años sabáticos, de modo que los siete años sabáticos sumen cuarenta y nueve años, y el día diez del mes séptimo, es decir, el día del Perdón, harás resonar la trompeta por todo el país. 10 El año cincuenta será declarado *santo, y se proclamará en el país la liberación de todos sus habitantes. Será para ustedes un jubileo, y cada uno volverá a su heredad familiar y a su propio clan. 11 El año cincuenta será para ustedes un jubileo: ese año no sembrarán ni cosecharán lo que haya brotado por sí mismo, ni tampoco vendimiarán las viñas no cultivadas. 12 Ese año es jubileo y será santo para ustedes. Comerán solamente lo que los campos produzcan por sí mismos.
13 »En el año de jubileo cada uno volverá a su heredad familiar.
14 »Si entre ustedes se realizan transacciones de compraventa, no se exploten los unos a los otros. 15 Tú comprarás de tu prójimo a un precio proporcional al número de años que falten para el próximo jubileo, y él te venderá a un precio proporcional al número de años que queden por cosechar. 16 Si aún faltan muchos años para el jubileo, aumentarás el precio en la misma proporción; pero si faltan pocos, rebajarás el precio proporcionalmente, porque lo que se te está vendiendo es sólo el número de cosechas. 17 No se explotarán los unos a los otros, sino que temerán a su Dios. Yo soy el Señor su Dios. Levítico 25: 8-17

Los ocho grandes choques económicos de la posguerra están misteriosamente conectados a un patrón bíblico con el año Sabático conocido en hebreo como "la Shemitah", revela un libro a punto de ser puesto a la venta por el autor de "El Heraldo", el libro cristiano más vendido de los últimos tres años .

La secuela tan esperada por Jonathan Cahn se llama "El Misterio de la Shemitah" - y ciertamente estremecerá el mundo de los especuladores financieros, los comerciantes del mercado de valores y los economistas.

Entre los impresionantes resultados del autor que encontró vínculos asombrosos entre los ataques terroristas del 11S y un pasaje bíblico de otro modo oscuro, Isaías 9:10, es que el 100 por ciento de las peores calamidades económicas estadounidenses desde la Segunda Guerra Mundial están alineados a la "Shemitah," el año sabático bíblico, su paso o en el mes de Tishri bíblico en el que la "Shemitah" cae.

"Tengo que decirte, económicamente hablando, este nuevo libro de Jonathan Cahn es una de las cosas más aterradoras que he leído", dijo Joseph Farah, productor de "La Isaías 9:10 Juicio", el documental más vendido hecho con la autor sobre la materia objeto de "el Heraldo". "Si 'el Heraldo' te llamó la atención," el Misterio de la Shemitah 'te tendrá en su rostro orando ".

Mientras que "El Heraldo" y "Isaías 9:10 Juicio" mostró que los choques económicos de 2001 y 2008 se produjeron en el último día de la "Shemitah," Elul 29 en el calendario bíblico, el nuevo libro examina otros choques económicos de la últimos 60 años y encuentra enlaces sorprendentes similares a las del patrón.

El libro, saldrá a la venta el 2 de septiembre, en la víspera del próximo ciclo "Shemitah", que termina 13 de septiembre 2015 - un día que también contará con un eclipse solar. La buena noticia para Wall Street es que la fecha cae en domingo, por lo que el mercado de valores estará cerrado ("la mayoría de los grandes crash han ocurrido un lunes, por eso lo llaman lunes negro")

   
En 1931, un eclipse solar tuvo lugar el 12 de septiembre - el final de un año "Shemitah". Ocho días más tarde, Inglaterra abandonó el standard del oro, lo que desencadenó caídas de los mercados y la quiebra de bancos en todo el mundo. También marcó el comienzo de la mayor caída porcentual de mercado de un mes de valores en la historia de Wall Street.

En 1987, un eclipse solar se llevó a cabo el 23 de septiembre - de nuevo al final de un año "Shemitah". 30 días  más tarde llegó el "Lunes Negro" la mayor caída porcentual (500 puntos) en la historia de Wall Street.

Está Cahn prediciendo pesimismo el 13 de septiembre 2015? Él tiene cuidado para evitar una predicción, diciendo: "En el pasado, esto marcó el comienzo de los peores colapsos en la historia de Wall Street. ¿Qué va a traer esta vez? Una vez más, como antes, el fenómeno no tiene que manifestar en la próxima convergencia. Pero, al mismo tiempo, una y otra vez, es prudente tomar nota ".

Por si fuera poco, el año "Shemitah están también agrupados en siete - con ser el 50 aniversario de un año de jubileo - o toque de trompeta.

"El jubileo era una especie de súper Shemitah", escribe Cahn. "Fue la Shemitah llevado a un nuevo nivel. En el año de la Shemitah reposó la tierra - lo mismo en el año del Jubileo. En el año de la Shemitah llegó liberación. Pero en el año del Jubileo de la liberación tomó un nuevo significado. No era simplemente el dejar ir de la tierra o de la deuda. En el jubileo, los esclavos y los presos fueron puestos en libertad. Fue así como el año de la libertad ".

Si bien nadie está seguro cuando el año del jubileo es, Cahn presenta evidencia de que el siguiente puede coincidir con el final del próximo año Shemitah - de nuevo, el 13 de septiembre en el calendario gregoriano.
Cahn también se ve en los cinco grandes puntos de inflexión financiera de los últimos 40 años y se encuentra que están conectados con el ciclo Shemitah.

Como él mismo dice, "Desde el período de 40 años a partir de 1973, cada uno de los cinco más grandes picos y colapsos financieros y económicos han convergido, agrupado y llevado a cabo de acuerdo con el tiempo establecido de la Shemitah."

"Algo mucho más que natural es, en efecto pasando", concluye el Cahn subestimado. "Y las señales del fenómeno, apuntan al misma antiguo misterio bíblico. Si el colapso de los mercados de valores del mundo fueron un acto de delincuencia, la Shemitah tendría mucho tiempo atrás ha acusado de la evidencia en la escena del crimen. En sus números, sus conexiones, sus convergencias, sus porcentajes, su magnitud y su consistencia, la cantidad de huellas dactilares que cubre los cataclismos financieros de los tiempos modernos es abrumadora ".

Del mismo modo, "El Misterio de la Shemitah" es algo abrumador, también. Las coincidencias económicas son sólo una parte de la historia. El libro también explora el surgimiento y la caída de los reinos y sus conexiones con los ciclos Shemitah - sus conexiones con la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Pero Cahn se cuida de no predecir lo que sucederá en el próximo año Shemitah.

El fenómeno puede manifestarse en un ciclo y no en otro, y luego de nuevo en la próxima ", escribe. "Y el foco del mensaje no es la fecha de establecimiento, pero el llamado de Dios al arrepentimiento y retorno. Al mismo tiempo, algo de importancia podría tener lugar, y es aconsejable tener en cuenta los tiempos ". 


Fuente: WND

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.