sábado, 5 de julio de 2014

Yihad Sexual: Terroristas violan a las niñas iraquíes y ellas se suicidan

 
Las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se mostraron preocupadas por el objetivo deliberado en el que se han convertido niñas y mujeres iraquíes por parte de los elementos baasista-takfiríes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
“Como la situación de seguridad sigue empeorando, estoy muy preocupado por las familias que necesitan urgentemente agua, alimentos, refugio, atención sanitaria y protección contra la violencia”, dijo el miércoles la secretaria general adjunta de Asuntos Humanitarios y Coordinación del Socorro de Emergencia de la ONU, Valerie Amos.
De acuerdo con Amos, las niñas y mujeres iraquíes están siendo víctimas de secuestros, violaciones y matrimonios forzosos por parte de los elementos baasista-takfiríes del EIIL.
También la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, expresó el martes su profunda preocupación por los recientes informes sobre el suicidio de algunas mujeres iraquíes tras haber sido violadas o forzadas a casarse con integrantes del EIIL. 
 Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.