miércoles, 23 de julio de 2014

Turquía apoya Hamás con $300M



Turquía, a pesar de ser oficialmente un aliado y miembro de la OTAN, EE.UU., merece la culpa de los últimos ataques de misiles y los secuestros realizados por Hamas. El gobierno de Erdogan está patrocinando Hamas, incitando fervor extremista e incluso está albergando el líder terrorista que supervisa los secuestros en Cisjordania.

Los últimos ataques con misiles por parte de Hamás fueron precedidas por el secuestro y la ejecución de tres adolescentes israelíes en Cisjordania por agentes de Hamas. El líder de Hamas, instando a los secuestros de israelíes en Cisjordania se llama Saleh al-Arouri, y opera desde Turquía.

Los secuestros fueron precedidos por un esfuerzo concertado por parte de al-Arouri para financiar y planificar este tipo de operaciones. Puede o no haber planeado este ataque específico, pero fue el fruto de sus órdenes. Hamas niega oficialmente la participación, pero Israel ha identificado a los secuestradores como los terroristas de Hamas que previamente fueron detenidos y puestos en libertad.

Según informes de inteligencia israelí ha llegado a la conclusión de que Turquía ha sido el patrocinador financiero superior de Hamas desde 2012, con Erdogan arreglos para la transferencia de $ 250 millones para el grupo terrorista al año. Otro informe sitúa la cifra de $ 300 millones. La financiación proviene de fuentes privadas tiene cerca y no del presupuesto oficial. Turquía también se dice que ha capacitado a las fuerzas de seguridad de Hamas en Gaza a través de los grupos no gubernamentales.


Fuente: ClarionProject

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.