martes, 15 de julio de 2014

¿Son las Biblias digitales tan santa como las de papel?



Recientemente, un embajador de los Estados Unidos fue juramentado en una versión de Kindle de la Santa Biblia, lo que llevó a algunos a preguntarse si eso era una decisión aceptable.

Suzi Levine, embajador de EE.UU. en Suiza, fue juramentado el mes pasado en un Kindle, debido a que no había una biblia de papel disponible de inmediato.

G. Brooke Lester, profesor asistente en la Biblia hebrea y director Emergentes Pedagogías en Garrett-Evangelical Theological Seminary, dijo a The Christian Post que una ceremonia de juramentación puede pedirle una cuestión de simbolismo.

"Estamos acostumbrados a ver la Biblia como un solo libro encuadernado, y que la apariencia alcanza un gran valor simbólico para muchas personas", dijo Lester.

"En un juramento, ese tipo de simbolismo podría importar, incluso a las personas que en realidad no se oponen a las Biblias Kindle."

"Es cierto que una Biblia digital, probablemente se sienta en un dispositivo junto a varios textos" secular "y aplicaciones. Pero eso es verdad de un" estudio de la Biblia también, ya que pone el texto bíblico junto a artículos editoriales, glosarios, etc ", dijo Lester.

"'Santidad' significa muchas cosas para mucha gente, pero por lo general," santo "significa" apartado para el uso divino '... Si usted anota un mensaje telefónico en la guarda de una biblia encuadernado, ¿es por ello menos "puesto aparte," menos 'santa'? "

"Hay una relación intrínseca dada a la versión impresa de la Biblia que no se adhiere a un Kindle o el iPad", dijo Whitney.

"Debido a que la Biblia no es otra cosa. Es un libro sagrado para los cristianos y es la Palabra de Dios. Si usted tiene un dispositivo digital que puede contener la Biblia, pero también contiene otras cosas."


Fuente: ChristianPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.