sábado, 5 de julio de 2014

Siria: islamistas asumen control de importante campo petrolero


DAMASCO, julio 4. —Los principales campos petroleros y de gas de la provincia de Deir Ezor, este de Siria, fronteriza con Iraq, se encuentran dominados por los yihadistas del Estado Islámico (EI), afirmó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), segur refiere Telesur.

Tras la retirada de los combatientes rebeldes rivales, Frente al- Nusra, los yihadistas se apoderaron de Al Tanak, último de los más grandes yacimientos de la provincia petrolera, que hasta ahora no se encontraba dominado por los terroristas.

Solo un campo petrolero, que funciona con muy bajo rendimiento, se encuentra fuera del control de los grupos armados. El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, explicó que Al Ward, que produce apenas 200 barriles diarios, es el único yacimiento que se encuentra controlado por una tribu.
Actualmente los yihadistas dominan gran parte de la provincia petrolera de Deir Ezor, donde se ubica la mayoría de los campos petroleros de la región y Al Omar.

El Frente al-Nusra, rama siria de Al Qaeda y aliado de los grupos que llevan a cabo acciones contra el Gobierno de Al Assad, se apoderó de este campo en noviembre de 2013. Para ese momento vendía 10 000 barriles diarios, afirmó la OSDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.