miércoles, 23 de julio de 2014

Senador Ted Cruz acusa a la FAA de seguir el boycot impuesto por la liga árabe en los 70s



El senador cristiano evangélico Ted Cruz dijo que la decisión de prohibir vuelos a Israel fue politica y para presionar a Israel un cese al fuego.
Lo mismo ocurrió en los 70s cuando la liga árabe propuso un boycot contra Israel. Mr Obama está siguiendo el mismo libreto.
La industria de turismo de Israel es de 11 mil millones de dólares al año y empieza ahora en el verano, de nuevo la gran mayoría son excurisiones de iglesias cristianas de todas partes del mundo.

Hamás declaró que fue una "gran victoria" esta decisíón de USA contra Israel.

 En declaración emitida poco después de la prohibición de viajar inicial se extendió por un período adicional de 24 horas, Cruz destacó una incongruencia entre la decisión de la Administración Obama de prohibir los vuelos a Israel y su anuncio para dar ayuda adicional a Gaza, el cual Cruz dice en última instancia beneficiará a Hamas.

"Ayudar a Hamas y al mismo tiempo aislar a Israel hace dos cosas. Uno, que ayuda a nuestro enemigo. Dos, me duele nuestro aliado ", dijo el senador Cruz.

Y añadió: "Los hechos sugieren que el presidente Obama acaba de utilizar una agencia reguladora federal para poner en marcha un boicot económico a Israel, con el fin de tratar de forzar a nuestro aliado para cumplir con sus demandas de política exterior."
En un comunicado emitido la madrugada del miércoles por la tarde, Cruz planteó cinco preguntas específicas en relación con la decisión de la FAA de suspender los vuelos a Israel.

"Teniendo en cuenta que más de 2,000 cohetes han sido disparados contra Israel durante las últimas seis semanas, muchos de ellos en Tel Aviv, parece curioso que elegir ayer al mediodía para anunciar una prohibición de vuelos, especialmente en lo que el gobierno de Obama tuvo que ser conscientes de lo punitivo naturaleza de esta acción ", se quejó Cruz.

"El turismo es una industria de $ 11 mil millones para Israel, que está en medio de una temporada de verano de alta ya gravemente disminuida por el conflicto iniciado por Hamas", continuó. "Viajes en grupo han sido cancelando a un ritmo del 30%. Esta prohibición de vuelos de la FAA también puede representar un duro golpe a un sector económico clave a través de los dos problemas de seguridad y las preocupaciones de que las prohibiciones adicionales se establecen más vuelos y el capítulo más pasajeros. Poco importa si o cuando la prohibición se levantó. En este punto, el daño ya puede ser hecho ".

Cruz estableció comparaciones con el boicot de la Liga Árabe de la década de 1970, y se quejó de que la continua prohibición de vuelos jugó en las manos del Boicot, desinversión, Sanción (BDS), diciendo que "los hechos sugieren que el presidente Obama acaba de utilizar un regulador federal agencia para lanzar un boicot económico a Israel, con el fin de tratar de forzar a nuestro aliado para cumplir con sus demandas de política exterior "


Fuente: TimeofIsrael

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.